Cargando...
Mundo

AMLO: “En el Perú hubo un golpe del conservadurismo, son racistas y muy corruptos”

López Obrador comparó a los conservadores mexicanos y peruanos, a quienes tildó de “clasistas, racistas y muy corruptos”. Asimismo, arremetió contra el Congreso y los medios de comunicación.

AMLO sigue sin reconocer a Dina Boluarte como presidenta del Perú. Foto: composición LR/EFE
AMLO sigue sin reconocer a Dina Boluarte como presidenta del Perú. Foto: composición LR/EFE

El presidente de México, Andrés López Obrador, volvió a pronunciarse sobre la situación política del Perú. En esta oportunidad, AMLO fue muy categórico para señalar que, para su Gobierno, lo que ocurrió fue un “golpe de Estado” contra Pedro Castillo.

“Fue un golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamases del Perú que, como los conservadores de México, son clasistas, racistas y muy corruptos, porque lo que está de por medio son los intereses económicos que predominan en el Perú y en México. Son las élites, la oligarquía que prevalece, que están acostumbrados a robar, a saquear a sus anchas”, dijo el mandatario mexicano.

AMLO manifestó que estas élites “utilizan a los gobiernos para facilitar el saqueo, el robo”, pero que cuando una persona “del pueblo llega al gobierno por decisión del mismo pueblo, le hacen la vida imposible”, advirtió en su programa de todas las mañanas.

Asilo político de Lilia Paredes

López Obrador también se refirió al asilo político brindado a los familiares del ex jefe de Estado y su llegada a México.

“Ya está aquí la esposa del presidente destituido del Perú, Lilia Paredes, con sus dos hijos. El presidente Castillo está detenido. Su familia recibió asilo en nuestra embajada del Perú y ayer llegaron, ya están con nosotros y son bienvenidos a México, y aquí los vamos a cuidar y proteger, y es hacer valer el derecho del asilo”, expresó.

El mandatario mexicano además criticó a la prensa peruana: “En el Perú tienen el control completo de los medios de comunicación, hagan una investigación de las tendencias de los medios de comunicación en el Perú (...). Estaba viendo la cuenta (de Twitter) de un periodista peruano llamándole analfabeto, insultando al presidente Castillo”, agregó.

Finalmente, López Obrador criticó al Congreso del Perú y sugirió elecciones generales lo antes posible.

“La mayoría de la gente del Perú no quiere al actual Congreso. Las encuestas que he visto dicen eso. Lo que procede es que se convoque a elecciones generales lo más pronto posible, que se elija un nuevo Congreso, un nuevo presidente. Que haya elecciones y que sea el pueblo el que decida”, puntualizó.

Lo más visto

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

Pronóstico del tiempo atmosférico en todo México para HOY, viernes 28 de febrero de 2020

LEER MÁS

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Putin firme en apoderarse de territorio en Ucrania, mientras EE. UU. avanza en negociaciones de paz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Elecciones Chile 2025: ¿el domingo 14 de diciembre es feriado por la segunda vuelta?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?