Cargando...
Mundo

“Nuestras naciones están aliadas en esta batalla”: presidente Zelenski al Congreso de EE. UU.

En su primer viaje al extranjero desde el inicio de la invasión rusa a su país en febrero, el mandatario ucraniano acudió al Capitolio tras reunirse en la Casa Blanca con Joe Biden.

Zelenski pidió más ayuda al Congreso de EE.UU. Foto: composición LR/EFE
Zelenski pidió más ayuda al Congreso de EE.UU. Foto: composición LR/EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, subrayó este miércoles 21 al Congreso estadounidense que ambos países están “aliados” en la guerra contra su nación y agradeció el apoyo que les ha permitido “estar vivos y coleando”.

“Nuestras dos naciones están aliadas en esta batalla”, afirmó en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes, en la que fue recibido con ovaciones y aplausos. En ella recalcó que “la tiranía rusa ha perdido el poder” sobre su país.

Volodimir Zelenski insistió en que Rusia tiene que retirarse de su país y, además, debe rendir cuentas por su “agresión”. Foto: AFP

Rusia tiene en Irán un “socio” de su “política genocida”

El presidente ucraniano, además, denunció que Rusia ha encontrado en Irán un socio de su “política genocida” y advirtió que si no se frena su agresión, será cuestión de tiempo para que otro país se vea afectado.

“Los cientos y cientos de drones mortales iraníes mandados a Rusia se volvieron una amenaza a nuestra infraestructura fundamental. Así es como un terrorista encontró a otro”, afirmó en un discurso ante las dos cámaras del Congreso de EE. UU.

“Los pondremos en su sitio”, dijo Zelenski lentamente en un juego de palabras en inglés (”put in”, en clara alusión al presidente ruso, Vladímir Putin), lo que levantó una gran ovación.

El presidente acudió al Capitolio tras reunirse en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en su primer viaje al extranjero desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito