
El exmandatario boliviano Evo Morales pidió a través de Twitter investigar las muertes durante las protestas en Perú y la liberación de Pedro Castillo. “La solución a la crisis política de Perú, país hermano, no es con más represión, sino con pacificación”, indicó.
Asimismo, Morales sostuvo que, “en pleno siglo XXI, sigue la discriminación por intereses políticos y sectoriales”.
Pronunciamiento de Evo Morales en Twitter sobre las violentas protestas en Perú. Foto: captura / Twitter @evoespueblo
En otro mensaje, el expresidente apuntó que “la experiencia nos enseña que quienes usurpan ilegítimamente el Gobierno para reprimir al pueblo terminan con cuentas pendientes ante la historia y la justicia”.
Las protestas que estallaron este domingo en Perú contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso han dejado siete fallecidos y más de un centenar de policías heridos.
El Ejecutivo peruano decretó este miércoles el estado de emergencia nacional debido a las violentas protestas en todo el Perú, medida que regirá por 30 días. En medio del caos, manifestantes exigen un adelanto de elecciones generales.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90