Tres personas han fallecido y al menos una docena de ellas se encuentran desaparecidas, luego que una fuerte explosión afectó a un edificio residencial de la capital de Jersey, informó este sábado la jefa del gobierno de la isla británica, Kristina Moore.
La funcionaria brindó el balance tras ocurrido el incidente, antes de las 4.00 de la mañana (hora local), el cual ocasionó un incendio que fue controlado por los bomberos de la zona. Tras la detonación, que se habría originado por una fuga de gas, el edificio de tres pisos se hundió por completo.
Robin Smith, jefe de Policía de la isla, señaló que debido al derrumbe se inició una operación de búsqueda y rescate en la zona, donde encontraron a varias personas; no obstante, aún falta hallar a más vecinos que pueden estar entre los escombros.
De acuerdo a Moore, la limpieza del lugar podría llevar “varios días”. Por otro lado, el estallido fue tan fuerte que los monitores del Servicio Geológico Británico la captaron.
La isla vivió sufrió otro drama esta semana tras la desaparición de tres marineros naufragados, cuya búsqueda terminó el viernes sin éxito.
El edificio residencial quedó totalmente hundido tras la explosión. Foto: Salom-Gomis / AFP