Cargando...
Mundo

Isla de Jersey: impactante explosión en edificio residencial deja al menos tres muertos

Tras la detonación, el inmueble ubicado en Reino Unido quedó totalmente hundido. Según las autoridades el número de fallecidos podría incrementar con el paso de las horas.

El estallido se produjo a las 04.00 de la madrugada (hora local) Foto: @TheInsiderPaper/Twitter
El estallido se produjo a las 04.00 de la madrugada (hora local) Foto: @TheInsiderPaper/Twitter

Tres personas han fallecido y al menos una docena de ellas se encuentran desaparecidas, luego que una fuerte explosión afectó a un edificio residencial de la capital de Jersey, informó este sábado la jefa del gobierno de la isla británica, Kristina Moore.

La funcionaria brindó el balance tras ocurrido el incidente, antes de las 4.00 de la mañana (hora local), el cual ocasionó un incendio que fue controlado por los bomberos de la zona. Tras la detonación, que se habría originado por una fuga de gas, el edificio de tres pisos se hundió por completo.

Robin Smith, jefe de Policía de la isla, señaló que debido al derrumbe se inició una operación de búsqueda y rescate en la zona, donde encontraron a varias personas; no obstante, aún falta hallar a más vecinos que pueden estar entre los escombros.

De acuerdo a Moore, la limpieza del lugar podría llevar “varios días”. Por otro lado, el estallido fue tan fuerte que los monitores del Servicio Geológico Británico la captaron.

La isla vivió sufrió otro drama esta semana tras la desaparición de tres marineros naufragados, cuya búsqueda terminó el viernes sin éxito.

El edificio residencial quedó totalmente hundido tras la explosión. Foto: Salom-Gomis / AFP

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

No está el sol peruano: estas son las cuatro monedas más emergentes de América Latina, según Bloomberg

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

No está el sol peruano: estas son las cuatro monedas más emergentes de América Latina, según Bloomberg

Pensión Bienestar 2026: fechas de entrega de tarjetas y requisitos para nuevos beneficiarios

Joven mexicana desarrolla sistema que reutiliza agua para cultivos: ofrece beneficios ambientales, sociales y económicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Cayó ‘Pochola’, otro de los implicados en el asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO