Un ejemplo de valentía y superación. Elena Huelva, una joven nacida en Sevilla, en España, logró hacerse conocida en las redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram, luego de decidir contar cómo vive y lucha desde que, a los 16 años, le diagnosticaran un sarcoma de Ewing, el cual es un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en tejido blando alrededor de los huesos.
Si bien ha mostrado por años una actitud optimista frente a su lucha contra el cáncer terminal, la preocupación aumentó en los últimos días, ya que su estado de salud se complicó.
“Las cosas no están yendo bien”, expresó en un video publicado en sus redes. Un descenso de glóbulos impide que pueda someterse a la siguiente fase de quimioterapia, necesaria para seguir combatiendo contra el cáncer.
Felizmente, cuenta con el apoyo de su familia y de sus más de 600.000 seguidores, entre ellos personajes públicos como Sara Carbonero, Paula Echevarría, Aitana Ocaña, Sebastián Yatra, María Pombo, Eva González, Manuel Carrasco y Ana Obregón.
Sin embargo, la persona que acompaña a Elena en cada paso que da, quien sería como su mejor amiga y que, además, tiene un gran parecido físico, es su hermana Emi de 26 años. Incluso, al revisar su cuenta de Instagram, se puede notar el alto número de fotos publicadas juntas, las cuales son acompañadas por frases como “compañera de viaje”, su “mitad” y “el mejor regalo de su vida”.
Emi ha sido una pieza importante en la lucha de Elena. “Siempre hemos estado muy unidas, pero es verdad que, desde hace cuatro años, desde que llegó la palabra cáncer a nuestras vidas, ahora somos una. Están siendo años, y estos últimos meses más duros aún, pero sonrío al pensar todo lo que hemos vivido y todo lo que vamos a vivir porque esto también pasará”, declaró con admiración.
Elena junto a su hermana Emi y una de sus admiradoras, Sara Carbonero. Foto: @elenahuelva02/Instagram
Incluso, apoyó a Elena en la publicación de su libro “Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente”, en el que cuenta en primera persona sus vivencias, sus tratamientos, sus eventos y recuerdos. Esta última palabra es una de las favoritas de la joven, ya que señala que definen una vida.
Para la influencer de 20 años, la vida también es como el surf, puesto que se puede resistir a algunas olas y se sentirá increíble, pero otras “te van a rebolear”, por eso hay que disfrutar cada ola.
Elena usando un brazalete con el título de su libro "Mis ganas ganan". Foto: @elenahuelva02/Instagram
PUEDES VER: Padres rechazan que su bebé reciba ‘sangre vacunada’ contra COVID-19 y lo ponen en riesgo
Pese a los recientes resultados, conocidos el domingo 4, Elena y su familia se muestran resilientes y aseguran que no “se quedarán de brazos cruzados, hay que seguir adelante”. La joven agradece también a todas las personas que les escriben a sus redes sociales para alentarla y animarla en el proceso. Luchar contra el cáncer es difícil, pero más si se trata de uno en específico que no es muy conocido por las personas.
Ella tiene temores, pero ha decidido seguir su vida y, pase lo que pase, ha pedido que no le sientan pena, sino que, al contrario, sonrían como ella lo hace día a día. Es una inspiración para los jóvenes.