Betsy Dayana Jaramillo Ramírez, una mujer de 28 años, falleció repentinamente el último 29 de noviembre, mientras se ejercitaba en un gimnasio de la ciudad de Santa Rosa, Ecuador, reportaron medios locales.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el sorprendente momento en el que la mujer se quedó mirando al frente, soltó la pesa que usaba y se desploma sobre el suelo. Rápidamente, sus compañeras se acercan y tratan de brindarle los primeros auxilios; sin embargo, Jaramillo no daba señales de vida.
Posteriormente, fue trasladada a un centro médico, donde se dio a conocer su muerte. De acuerdo a allegados de la mujer, solía frecuentar el gimnasio con regularidad. Aún se desconocen los motivos del fallecimiento.
Un hecho similar al ocurrido en Ecuador ocurrió en México en febrero de este año, cuando una mujer murió luego de ser aplastada por la pesa de 180 kilos que intentaba levantar.
La mujer se puso en posición, y al momento de liberar la barra de pesas, no pudo resistir el peso, haciendo que la barra cayera encima suya, directamente hacia su cuello.
El hombre, quien sería su instructor, trata desesperadamente de levantar las pesas que la mujer tenía encima, hasta que otras personas que se encontraban en el lugar lo ayudaron a levantar la barra. Sin embargo la mujer cae al suelo ya sin signos vitales.