En Estados Unidos, una madre de cinco hijos y abuela de seis nietos cobra 18 dólares por cada plato servido en la cena de Navidad. Esta noticia ha generado polémica en redes, pero ella explicó los motivos que la respaldarían.
Según las declaraciones que Caroline Duddrige brindó para el diario The Sun, se trata de una tradición realizada cada año desde 2016 y la familia tendrá hasta el 1 de diciembre para depositar el dinero. Incluso agregó que todos saben que, de no hacerlo, les llegaría la llamada de recordatorio.
A 21 días de la Nochebuena, con los más de 1.000 dólares que recibe adicionalmente como pensión de viudez, Caroline busca las mejores ofertas no solo para la cena, sino también para los regalos que dará a los 12 miembros de la familia.
Frente a la polémica generada, la mujer argumentó que la familia ha estado de acuerdo desde hace años. Además, “a los nietos mayores les gusta intentar ayudarme a recuperar algo de dinero y eso lo admiro”, defendió.
PUEDES VER: Mujer viajó para conocer a su novio, pero este la dejó plantada por no parecerse a sus fotos
La ciudadana estadounidense cuenta que quizás existan más casos similares al de ella y que sigue siendo una buena idea. “Es darle sentido presupuestario y repartir el coste de forma justa entre los comensales”, señaló a The Sun.
Por último, comentó que es “la mejor solución” para evitar las deudas. “Es injusto esperar que una persona pague y haga toda la comida (…). Sé que algunas madres se sienten culpables si no lo hacen todo, pero yo soy práctica”, finalizó Duddrige.