La Policía detuvo a una mujer de 52 años, en la localidad argentina de Loma Hermosa, y ha sido acusada de vender drogas en un vehículo junto con sus tres nietos menores de edad.
El arresto se dio luego de que los efectivos policiales notaran que un vehículo Ford Fiesta se desvió sospechosamente y parecía evadir a la seguridad. Intentaron que la conductora frenara, pero se desató una persecución hasta que lograron interceptarla.
“Circulaba a bordo de un Ford Fiesta sin patente, por lo que se le hizo señas para que pare y se intentó evadir”, dijo uno de los agentes que participaron del arresto.
En el auto, la Policía identificó al conductor, un joven de 30 años, junto a una mujer adulta y sus nietos menores de edad (el más joven tenía 1 año).
El grupo de Policías realizaba una ruta de prevención en la zona y finalmente se concretó la persecución entre las calles French y Salguero, en Villa Gaucho.
PUEDES VER: Qatar, el país donde los halcones tienen hospital y pueden llegar a costar más de US$ 250.000
Los agentes procedieron a requisar y vieron cómo la mujer le entregaba a su nieta de 12 años una mochila, en la que hallaron 26 envoltorios de marihuana, 21 de cocaína (con 10 gramos cada uno) y 35.760 pesos de dinero en efectivo.
Además, se halló bolsas de nylon, tijeras y un cuaderno con anotaciones vinculadas a la venta de estupefacientes.
La Unidad Funcional de Instrucción 16 (UFI), especializada en Drogas Ilícitas del Departamento Judicial de San Martín, ordenó proceder con la detención de la mujer de 52 años imputada por “presunta tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización”.