Cargando...
Mundo

Se reportan enfrentamientos en Bélgica tras la derrota de su selección ante Marruecos

Agentes del orden tuvieron que utilizar cañones de agua para dispersar a la multitud que viene realizando destrozos en la capital belga.

larepublica.pe
Los incidentes se habrían originado por parte de hinchas de Marruecos.Foto: AFP

Fuertes incidentes se vienen registrando en Bruselas, luego de que hinchas de Marruecos iniciaran las celebraciones por el triunfo que su equipo consiguió ante Bélgica, con un resultado de 2- 0 en el partido de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo a medios locales los incidentes iniciaron en la zona de el Anspachlaan y el Small Ring en Bruselas. “Cientos de jóvenes causaron una destrucción generalizada. Algunos alborotadores lanzaron fuegos artificiales, otros rompieron mobiliario urbano. También se provocaron incendios. Varios scooters se incendiaron y uno fue arrojado contra el parabrisas de un automóvil”, indicó el periódico De Standaard.

Tras ello, cerca de 100 policías antidisturbios belgas tuvieron que controlar los desmanes de mediante el uso de cañones de agua y gases lacrimógenos. Por su parte, el alcalde de Bruselas, Philippe Close, declaró sobre lo sucedido via Twitter. “Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo así a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público”.

Personas con la bandera de Marruecos se encontraban entre los disturbios. Foto: EFE

De acuerdo a agentes policiales un periodista resultó herido en el rostro debido a los fuegos artificiales, .

Hinchas de Marruecos golpean auto

De acuerdo a imágenes difundidas por redes sociales, se muestra varios aficionados destrozando un coche, algunos portando la bandera de Marruecos, vencedora del encuentro, así como patinetes incendiados.

No sería la primera vez que ocurren estos destrozos

La policía había realizado un amplio despliegue con motivo del partido, que terminó con un 2 a 0 a favor de la selección marroquí, ya que en 2017 se habían producido importantes disturbios tras la clasificación de Marruecos para la Copa del Mundo, que se saldaron con 22 heridos.

Los disturbios este domingo se desarrolló al centro de la ciudad, mientras que en otras partes de Bruselas, dónde vive una importante comunidad marroquí, la celebración se produce de momento sin incidentes.