Hinchas que acudieron al Mundial de Qatar 2022 y se encuentran hospedados cerca al estadio Lusail vivieron momentos de tensión al observar desde sus edificios una espesa cortina de humo provocado por un incendio, el cual se había formado cerca al escenario que albergará este sábado 26 de noviembre el esperado partido entre las selecciones de Argentina y México.
El amago se habría originado en la construcción de un lujoso edificio en la zona, según autoridades qataríes, iniciando poco antes del mediodía (hora local). El incidente se dio exactamente a unos 3,5 kilómetros del Lusail Stadium, la sede más grande del torneo mundialista.
El Lusail Stadium es el recinto más grande que se construyó para esta edición del mundial. Foto: AFP
La negra humareda se pudo visualizar desde distintas partes de Doha, lo que asustó a los asistentes del Mundial, quienes se encontraban en tiendas y restaurantes de esta moderna localidad. Un último informe ha señalado que no hay heridos y que el partido entre las selecciones de Argentina y México continúa sin ningún inconveniente.
Según reportó ESPN, el incendio abarcó una construcción de tres almacenes, en la zona de Umm Al-Amd. La FIFA no ha emitido un comunicado al respecto y los trabajos para apagar el incendio fueron llevados a cabo por Defensa Civil del país árabe.