Una turista argentina falleció luego de que una ola la arrastrara cuando intentaba sacarse fotos en la costa Amalfitana, en Italia. La víctima, de 36 años, se encontraba con su pareja de 52, quien también cayó al agua, pero logró sobrevivir.
Según informó la Guardia Costera local, la pareja decidió acercarse al mar para, aparentemente, sacar algunas fotos a pesar del temporal.
Los hechos ocurrieron en la costa Amalfitana, en Italia. Foto: Vito Fusco
El primero en percatarse de la situación y ayudar fue un vecino de la zona, quien arrojó una soga de la cual pudo sostenerse el esposo, mientras que a la mujer, lamentablemente, se la llevó el agua.
Minutos más tarde, el personal de la Guardia Costera encontró el cuerpo sin vida de la turista flotando cerca de la orilla, informaron el canal RAI y Napoli.Repubblica.it.
“Primero le saqué una foto yo, después ella a mí y nos ubicamos para sacar una selfie. Ahí vino una ola que nos pegó y nos tiró, previamente había venido una que nos había mojado un poco y, 15 segundos después, paso esto”, explicó el esposo de la fémina en diálogo con El Doce TV.
El hombre aseguró que “las medidas de seguridad estaban todas”, pero que no se dieron cuenta cuando llegó la ola: “En dos segundo aparecimos en el agua”, detalló.
La mujer, identificada como Inés Gomila, y su marido, Sebastián Queiroz, oriundos de la provincia de Córdoba, solían visitar Europa y, en especial, diferentes puntos de Italia. En 2011, estuvieron en Florencia, Roma, Milán y la isla de Capri.