La Policía del estado de Uttar Prasesh, en la India, ha tenido que responder ante un juzgado por la desaparición de casi 200 kilos de marihuana de varias comisarias y depósitos de la región. La justificación de los agentes fue que las ratas eran las culpables.
La droga que se perdió se recolectó tras el decomiso de varios casos de narcotráfico. Según el informe de la Policía, faltaban 195 kilos de los más de 1.000 que habían en total.
PUEDES VER: Conmoción en la India: en el Día contra la Violencia Machista se reportó un indignante crimen
La marihuana incautada correspondía a 386 kilogramos que se encontraban en un depósito y 700 kilos que estaban en otro.
Ante la desaparición, efectivos policiales indicaron al juez Sanjay Chaudhary que “las ratas son animales diminutos y no le temen a la Policía. Es difícil proteger la droga de ellas”, reportó ABC Internacional.
Asimismo, añadieron que el problema con estos “roedores tan intrépidos” radica en que están en comisarías de Mathura, las que tienen “peligro de infestación de ratas”.
Un parlamentario del distrito indicó que las lluvias también dañaron parte de la marihuana decomisada.
Para resolver dicha situación, la Policía propuso que las incautaciones se subasten en laboratorios de empresas farmacéuticas (con ganancias para el Gobierno) y que no se almacenen en cuarteles policiales.