Cargando...
Mundo

Mundial Qatar 2022: incautan casi 2.000 pastillas y derivado de cannabis en maleta de pasajero

Las autoridades frustraron el contrabando de tramadol y hachís. Se trata de la primera incautación de drogas que se realiza desde que empezó el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Qatar. Foto: AFP
Qatar. Foto: AFP

Las autoridades de Qatar incautaron este lunes 21 de noviembre casi 2.000 pastillas del analgésico tramadol y medio kilogramo de hachís (producto obtenido del cannabis) en la maleta de un pasajero que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, informó la Autoridad General de Aduanas del país árabe.

“Las aduanas del Aeropuerto Internacional de Hamad frustraron el contrabando de tramadol y hachís. El funcionario de aduanas sospechó del equipaje de un pasajero, por lo que lo inspeccionó y encontró 1.990 pastillas de tramadol y 464,5 gramos de hachís”, indicó la institución en un breve comunicado publicado en Twitter.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre la nacionalidad del pasajero ni tampoco qué medidas legales tomarán en su contra.

Se trata de la primera incautación de drogas que se realiza desde que comenzó el Mundial de Fútbol 2022, inaugurado el último domingo con el encuentro entre el anfitrión y Ecuador.

El consumo y el contrabando de drogas ilegales está severamente castigado en Qatar y en los demás países del Golfo Pérsico. La sanción incluye penas de cárcel y grandes multas económicas.

A pesar de que las autoridades de estos países realizan grandes esfuerzos para frustrar la entrada de estupefacientes a su territorio, las operaciones antidroga han aumentado en los últimos años, especialmente en Arabia Saudí.

En los últimos seis años, Arabia Saudí ha frustrado la entrada de 600 millones de pastillas narcóticas desde el Líbano, según el embajador saudí en Beirut, Waleed Bukhari.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura