Cargando...
Mundo

Una tormenta de incertidumbre aún agita a Twitter

CRAC. Despiden a quienes dicen “no” al ultimátum de Elon Musk, el nuevo dueño, “para construir un Twitter” mejorado. Demócratas piden investigar crisis y Europa sugiere usar otra red.

Destino. Todo hace presumir que el multimillonario Elon Musk no tiene un adecuado control de la red social.
Destino. Todo hace presumir que el multimillonario Elon Musk no tiene un adecuado control de la red social. Foto: AFP

AFP, Julie Jammot. Con información de EFE .

El futuro de Twitter parecía pender de un hilo el viernes después de que sus oficinas fueron cerradas y empleados clave renunciaron en desafío a un ultimátum del nuevo propietario, el magnate Elon Musk. Según exempleados y varios medios estadounidenses, cientos de empleados respondieron “no” al ultimátum del nuevo dueño y jefe, quien les había dado a elegir entre trabajar incansablemente“para construir un Twitter 2.0 revolucionario” o irse con tres meses de salario.

Musk, también patrón de Tesla y SpaceX, está bajo fuego desde que asumió la conducción de Twitter al comprarla en 44.000 millones de dólares. La mitad de los 7.500 empleados del grupo californiano fueron despedidos hace dos semanas y al menos otros 700 ya habían dimitido en el verano boreal, incluso antes de estar seguros de que la operación de compra-venta se concretaría.

El jueves por la tarde, Twitter advirtió a todos los empleados que los edificios de la empresa estaban temporalmente cerrados e inaccesibles, incluso para el ingreso con tarjeta identificatoria, según un memorando interno divulgado por varios medios estadounidenses.

Elon Musk respondió a las amenazas con una irónica publicación en Twitter. Foto: AFP

Por la noche, se proyectaron mensajes anti Elon Musk en la fachada de la sede de la compañía en San Francisco, justo al lado del logotipo, incluidos “Elon Musk, cállate”, “Frenar al Twitter tóxico” o “Adelante hacia la quiebra”, según fotos de Gia Vang, reportera de la NBC local. El viernes se anunció que las oficinas de la red social quedaban cerradas hasta el lunes 21 de noviembre.

Los intentos del magnate de renovar la verificación de usuarios con un polémico servicio de suscripción generaron muchas cuentas falsas y bromas, y provocaron que los principales anunciantes se alejaran de la plataforma. El viernes Musk pareció seguir adelante con sus planes y restableció cuentas previamente prohibidas, salvo la del expresidente Donald Trump, que fue bloqueada tras el asalto al Capitolio en 2021.

En EEUU, un grupo de senadores demócratas solicitó a los reguladores federales que investiguen cualquier posible violación por parte de la plataforma a las leyes de protección al consumidor o a sus compromisos con la seguridad de datos y en Europa las autoridades recomiendan el uso de la red social libre Mastodon.

Tono irónico de Elon Musk

Elon Musk bromeó sobre el rumbo de la compañía. Publicó un meme de una bandera pirata y enterradores con el logo de Twitter. Sugiere que muere un modo de entender Twitter y nace otro.

En otro tuit dice que “ha conseguido un máximo de tráfico LOL (reírse mucho)”.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura