Cargando...
Mundo

Una tormenta de incertidumbre aún agita a Twitter

CRAC. Despiden a quienes dicen “no” al ultimátum de Elon Musk, el nuevo dueño, “para construir un Twitter” mejorado. Demócratas piden investigar crisis y Europa sugiere usar otra red.

larepublica.pe
Destino. Todo hace presumir que el multimillonario Elon Musk no tiene un adecuado control de la red social. Foto: AFP

AFP, Julie Jammot. Con información de EFE .

El futuro de Twitter parecía pender de un hilo el viernes después de que sus oficinas fueron cerradas y empleados clave renunciaron en desafío a un ultimátum del nuevo propietario, el magnate Elon Musk. Según exempleados y varios medios estadounidenses, cientos de empleados respondieron “no” al ultimátum del nuevo dueño y jefe, quien les había dado a elegir entre trabajar incansablemente“para construir un Twitter 2.0 revolucionario” o irse con tres meses de salario.

Musk, también patrón de Tesla y SpaceX, está bajo fuego desde que asumió la conducción de Twitter al comprarla en 44.000 millones de dólares. La mitad de los 7.500 empleados del grupo californiano fueron despedidos hace dos semanas y al menos otros 700 ya habían dimitido en el verano boreal, incluso antes de estar seguros de que la operación de compra-venta se concretaría.

El jueves por la tarde, Twitter advirtió a todos los empleados que los edificios de la empresa estaban temporalmente cerrados e inaccesibles, incluso para el ingreso con tarjeta identificatoria, según un memorando interno divulgado por varios medios estadounidenses.

Elon Musk respondió a las amenazas con una irónica publicación en Twitter. Foto: AFP

Por la noche, se proyectaron mensajes anti Elon Musk en la fachada de la sede de la compañía en San Francisco, justo al lado del logotipo, incluidos “Elon Musk, cállate”, “Frenar al Twitter tóxico” o “Adelante hacia la quiebra”, según fotos de Gia Vang, reportera de la NBC local. El viernes se anunció que las oficinas de la red social quedaban cerradas hasta el lunes 21 de noviembre.

Los intentos del magnate de renovar la verificación de usuarios con un polémico servicio de suscripción generaron muchas cuentas falsas y bromas, y provocaron que los principales anunciantes se alejaran de la plataforma. El viernes Musk pareció seguir adelante con sus planes y restableció cuentas previamente prohibidas, salvo la del expresidente Donald Trump, que fue bloqueada tras el asalto al Capitolio en 2021.

En EEUU, un grupo de senadores demócratas solicitó a los reguladores federales que investiguen cualquier posible violación por parte de la plataforma a las leyes de protección al consumidor o a sus compromisos con la seguridad de datos y en Europa las autoridades recomiendan el uso de la red social libre Mastodon.

Tono irónico de Elon Musk

Elon Musk bromeó sobre el rumbo de la compañía. Publicó un meme de una bandera pirata y enterradores con el logo de Twitter. Sugiere que muere un modo de entender Twitter y nace otro.

En otro tuit dice que “ha conseguido un máximo de tráfico LOL (reírse mucho)”.