El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, señaló que su país responderá con armas nucleares a las constantes amenazas de sus enemigos, informó la agencia estatal KCNA.
El anuncio se dio en un día después de que el ejército norcoreano ejecutara el lanzamiento de un misil intercontinental (ICBM), el cual cayó en aguas de la zona económica exclusiva japonesa.
PUEDES VER: ¿Qué pasa en Twitter? EN VIVO: cierra temporalmente sus oficinas en medio de masivas renuncias
El líder norcoreano estuvo en el lanzamiento acompañado de su hija, siendo uno de las primeras apariciones de la menor. Foto: AFP
El evento de lanzamiento estuvo bajo la supervisión del mismo Kim Jong-Un, quien hizo una extraña aparición junto a su esposa e hija. Según expertos, esta es una de las primeras apariciones de la menor.
De acuerdo con la agencia KCNA, el lanzamiento se realizó mediante “un nuevo tipo de ICBM”, el cual “demuestra la fiabilidad del nuevo sistema de armas” del país.
Después de que Kim Jong-Un dijera en septiembre que su país era un estado nuclear “de manera irreversible”, Estados Unidos ha reforzado la cooperación militar con Japón y Corea del Sur y ha buscado incrementar la defensa en la región.
PUEDES VER: Un guardia desarmado redujo a un hombre antes de que abriera fuego con un rifle contra clínica
Asimismo, el Gobierno estadounidense ha respondido con una ampliación de sus ejercicios militares con Corea del Sur, incluido el envío de un estratégico avión bombardero. Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU avisó que discutirá las pruebas armamentistas norcoreanas en una reunión programada para el lunes.
Como se recuerda, el último 2 de noviembre, Corea del Sur disparó un total de 23 misiles, entre los que estuvo uno que cruzó la frontera marítima con Corea del Sur.