Tras infructuosos acuerdos entre el magnate Elon Musk y los colaboradores de Twitter, cientos de ellos han decidido renunciar y la compañía ha cerrado todas las oficinas; además, ha prohibido la entrada a los empleados. Se prevé que, debido a la falta de soporte técnico, la red social sufra fallas.
Después de decir que aún no había decidido si levantar la prohibición a Donald Trump en Twitter, su nuevo propietario, Elon Musk, decidió lanzar una encuesta entre los usuarios de la red social para que votaran sobre la reincorporación del expresidente de Estados Unidos.
"Readmitir al expresidente Trump", publicó el viernes el multimillonario, con la posibilidad de votar sí o no.
El sábado, el "sí" lideró la encuesta online con el 51,8% de los votos. En total participaron más de 15 millones de cuentas.
"El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado", manifestó Musk.
Con información de AFP.
"¡Primer partido de la Copa del Mundo el domingo! Mire en Twitter para obtener la mejor cobertura y comentarios en tiempo real", manifestó Elon Musk.
Mastodon es una aplicación de microblogging que tiene una estética y funciones parecidas a las de Twitter. Sin embargo, a diferencia de la plataforma recién adquirida por Elon Musk, la red social no es controlada por una única empresa o servidor, sino que utiliza una federación descentralizada de servidores.
En el caso de Mastodon las publicaciones se presentan en orden cronológico. Tampoco tiene anuncios, ya que opera a través de microfinanciación colectiva.
La comisaria europea de Competencia, Margarethe Vestager, afirmó este viernes en Madrid que Bruselas seguirá utilizando Twitter como hasta el momento. "La Comisión Europea seguirá usando Twitter como herramienta de comunicación como lo ha estado haciendo hasta ahora", indicó en una comparecencia de prensa con la vicepresidenta primera del Gobierno español, Nadia Calviño.
Con información de AFP.
El psicólogo canadiense Jordan Peterson fue suspendido de Twitter en junio, antes de que Musk adquiriera la red social, luego de una publicación sobre el actor transgénero Elliot Page que violó las reglas del sitio sobre conducta odiosa.
Peterson había hecho a menudo comentarios en contra de los derechos de las personas transgénero y Twitter le pidió que eliminara la publicación sobre Page
Con información de AFP.
"La nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance", manifestó Elon Musk.
En consiguiente, el multimillonario señaló que se sancionarán y desmonetizarán los tweets negativos que inciten al odio.
"No encontrará el tweet a menos que lo busque específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet", agregó Musk.
Elon Musk, propietario y jefe de Twitter, anunció que las cuentas de Kathie Griffin, Jorden Peterson y Babylon Bee "han sido reintegradas".
Donald Trump fue expulsado de la plataforma poco después del asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con miras a impedir la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden.
Con información de AFP.
Elon Musk, propietario y jefe de Twitter desde hace tres semanas, anunció el viernes que se han restablecido varias cuentas de usuario suspendidas en la plataforma, pero que "todavía no ha tomado una decisión sobre Trump".
Con información de AFP.
Según revelaron los ahora exempleados de la red social, el reciente CEO de Twitter, Elon Musk, intentó convencerlos mediante una videoconferencia de que se quedaran, pero muchos de ellos abandonaron la reunión en una clara señal de que no estaban aceptando sus términos. Entérate de todas las incidencias sobre Twitter en esta nota.
PUEDES VER: Crisis en Twitter: envían mensajes ofensivos contra Elon Musk en la sede de la red social
Elon Musk se ha vuelto el dueño de Twitter y su primera acción fue despedir a los altos mandos de la compañía, entre los que se encontraban el director general, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal, y el jefe de Política Legal, Vijaya Gadde. Sin embargo, eso no fue lo único que hizo el magnate.
Tras tomar las riendas de la empresa, Elon Musk realizó también un cambio en su biografía de Twitter y puso “Chief Twit”, dando a entender que ahora es el jefe. Asimismo, publicó un comunicado, en el que revela los motivos de su compra y qué planes tiene a futuro.
“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización disponer de una plaza digital común, en la que se pueda debatir una amplia gama de creencias de forma saludable, sin recurrir a la violencia”, señala el fundador de Tesla.
Nueve empleados de Space X, la compañía espacial de Elon Musk, han sido despedidos por haber firmado una carta en la que criticaban su “comportamiento dañino en Twitter” tras la polémica compra de la compañía por 44.000 millones de dólares.
De acuerdo al diario New York Times, que cita a varios de los despedidos -unos anónimos y otros con nombre y apellido-, los firmantes fueron amonestados en público en la empresa al considerar que su carta era un acto extremista, y el vicepresidente de Space X, John Edwards, les recordó que Musk podía hacer lo que le pareciese en la compañía: “Space X es Elon y Elon es Space X”, les dijo.
El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, bromeó en su propia cuenta en la red social sobre el rumbo de la compañía, tras saberse además que cientos de empleados han renunciado como respuesta al ultimátum lanzado por el magnate de “trabajar muchas horas a alta intensidad” o dejar la empresa.
Su último tuit cuestiona que varios senadores estadounidenses hayan pedido a la Comisión Federal de Comercio investigar a Twitter cuando al mismo tiempo la plataforma de criptomonedas FTX hace perder miles de millones de dólares a sus clientes, todo ello con una foto de un par de rinocerontes apareándose en la sabana africana.
La Comisión Europea señaló hoy que sigue “atentamente” los acontecimientos relacionados con Twitter y que está “reflexionando” sobre canales de comunicación política alternativos a esa red social.
“Seguimos, como ustedes, el desarrollo en lo que se refiere a esa plataforma. Tiene usted razón al decir que es una herramienta importante de comunicación, de intercambios, con la prensa y con los ciudadanos europeos de manera general. Estamos reflexionando sobre otros canales que son disponibles”, dijo el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.
La agencia de medición de riesgos Moody’s anunció la retirada de las calificaciones de Twitter por no contar con información suficiente sobre la empresa, recientemente adquirida por el magnate Elon Musk.
“Moody’s ha decidido retirar las calificaciones porque cree que tiene información insuficiente o inadecuada para respaldar el mantenimiento de las calificaciones”, apuntó la compañía en un comunicado publicado en su página web.
Con información de EFE.