El caso de Lidia Gabriela, la joven que se habría arrojado de un taxi en movimiento para evitar ser raptada ha dado un nuevo giro. La Fiscalía de Ciudad de México reveló que el chofer secuestrador provocó la caída de la mujer, quien acabó muerta tras el fuerte impacto.
La reconstrucción de las autoridades apunta a que Pedro ‘N’ no dejó bajar a Lidia Gabriela donde ella había solicitado, por lo que la joven empezó a pedir ayuda y llegó a sacar medio cuerpo fuera del coche por la ventanilla.
PUEDES VER: Conmoción por muerte de Lidia Gabriela: se lanzó de taxi en movimiento para evitar ser raptada
En esas circunstancias, el taxista, en vez de frenar, aceleró y se cambió al carril de alta velocidad. Fue ahí, que, según la Fiscalía, Lidia Gabriela se cayó del vehículo. Pedro ‘N’ ha sido procesado por posible feminicidio y afrontará el juicio desde la cárcel.
El sujeto fue capturado por las autoridades de la Ciudad de México este lunes. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX
El 1 de noviembre, Lidia Gabriela (23) tomó un taxi conducido por Pedro ‘N’, a las 5.00 p. m. en la colonia Las Peñas, de Iztapalapa. La ruta se debía realizar en tan solo 15 minutos, hasta su destino que era la parada del metro Constitución 1917.
Durante el trayecto, la joven le contó a su novio, Alexis, que el taxista le quería cobrar de más y estaba tomando otra ruta. Al no dejarla bajar en su destino, la joven empezó a gritar y pedir auxilio, e incluso intentó salir por la ventanilla.
PUEDES VER: Detienen a presunto conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela para evitar ser secuestrada
En estos momentos, según la Fiscalía, Pedro ´N´ aceleró mientras cambiaba de dirección para incorporarse al carril de alta velocidad, mientras Lidia tenía parte de su cuerpo fuera del vehículo.
La brusquedad de la maniobra provocó que Lidia cayera contra el asfalto y falleciera de forma instantánea por el choque. El taxista se dio a la fuga y dejó abandonado su vehículo en la colonia Granjas Estrella, en Iztapalapa.
Después de casi 2 semanas, la Policía capturó a Pedro ´N´ y a sus dos tíos Federico y Fernando, pensando que este último era quien manejaba el vehículo cuando se subió Lidia Gabriela. Ellos siguen presos acusados de narcomenudeo.
Recuerda que si tú o alguien que conoces ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar el soporte y orientación.