Cargando...
Mundo

Cazan una pitón gigante y le encuentran un caimán entero en su estómago

El extraño descubrimiento asombró a miles de personas. Unos científicos estadounidenses fueron quienes hallaron al caimán tras realizarle una necropsia a la enorme serpiente.

El caimán de 1.50 m fue hallado intacto dentro del cuerpo de la serpiente.
El caimán de 1.50 m fue hallado intacto dentro del cuerpo de la serpiente. Foto: Pixibay / EFE

Científicos de un laboratorio de Florida, Estados Unidos, compartieron un asombroso video de un caimán de 1,5 metros de longitud intacto dentro de una pitón birmana muerta de más de 5 metros.

Fue Rosie Moore, geocientífica que se encontraba entre el equipo de investigación, quien registró el clip y lo compartió en TikTok e Instagram. El extraño descubrimiento, que sorprendió a miles en las redes, muestra a ambos animales muertos debido a que la pitón habría intentado tragar a su presa, la cual se le hizo imposible digerir.

Según Moore, la pitón fue hallada en el Parque Nacional de los Everglades, en Florida, por trabajadores de campo. Tras capturarla y sacrificarla, se dio aviso a los investigadores que un objeto de gran tamaño se alojaba en el intestino de la serpiente. Al llevar a cabo la necropsia, los científicos sorprendidos hallaron el cuerpo del caimán prácticamente intacto.

“Debido al entorno subtropical del sur de Florida, junto con la larga vida útil y la rápida reproducción de las pitones birmanas, estas serpientes han invadido con éxito áreas ecológicamente sensibles como el Parque Nacional Everglades. Esto representa una amenaza para una variedad de vida silvestre, debido a las amplias preferencias dietéticas de las pitones”, señaló la científica.

Estas serpientes han ocasionado que, en algunas áreas de Everglades, la población de animales como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99%, y se teme que acaben con buena parte de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para protegerlo.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida informó, en octubre último, que al menos 231 pitones birmanas fueron sacrificadas durante la competencia anual Florida Phyton Challenge, dirigida a la lucha contra esa especie.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”