Al menos nueve personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido el último sábado por la noche en el exterior de un bar en Filadelfia (Estados Unidos).
Según confirmó la Policía en el lugar de los hechos e informaron los medios locales, dos de los heridos se encuentran en estado crítico y los otros siete están estables.
El suceso se produjo en el barrio de Kensington minutos antes de las 11 p. m. (3.00 GMT del domingo), cuando un coche, en cuyo interior viajaban al menos tres personas, se acercó al exterior del bar.
PUEDES VER: El trágico final del único sobreviviente del caníbal Jeffrey Dahmer: se convirtió en asesino
Los ocupantes del coche salieron del vehículo y comenzaron a disparar a la gente que estaba en la puerta del local y, según las pruebas recogidas por la Policía, se efectuaron hasta 40 disparos.
“Y después desaparecieron” en el coche, señaló en rueda de prensa John Stanford, portavoz de la Policía en el lugar del suceso.
Hasta el momento, se desconoce el objetivo de los atacantes, que regresaron al vehículo y se marcharon rápidamente, informó el primer subcomisario de la Policía de Filadelfia, John Stanford.
El atentado ha ocurrido tras una serie de tiroteos en escuelas de EE. UU. que han dejado decenas de muertos y heridos solo este año, lo que se suma a un largo debate en el país norteamericano sobre el control de las armas. Uno de los más mortales tuvo lugar en mayo, cuando un hombre armado acabó con la vida de 19 niños y dos adultos en Uvalde, Texas.
Cabe mencionar que una persona falleció y una veintena resultaron heridas en la noche de Halloween en balaceras en Kansas City y Chicago.
Con información de EFE