Al menos 30 personas han terminado heridas este domingo luego del descarrilamiento de un tren en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, de acuerdo a información de la operadora del convoy, KORAIL.
El tren descarriló sobre las 8.55 horas de este domingo cuando se disponía a entrar en la estación de Yeongdeungpo, en el centro de Seúl, con 275 personas a bordo, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El tren se dirigía a Iksan, en la provincia de Jeolla del Norte, a unos 180 kilómetros al sur de Seúl, y había partido de Yongsan, provincia de Seúl, a las 20.15 horas.
El país asiático se encuentra aún conmocionado por la muerte de 156 personas, la mayoría jóvenes, en una avalancha humana ocurrida el último 29 de octubre durante una fiesta de Halloween.
Asimismo, en las últimas semanas ha Seúl ha estado altamente tensionado tras los masivos bombardeos de su vecino, Corea del Norte, que el último sábado disparó cuatro misiles balísticos de corto alcance, en nuevos lanzamientos que se suman a la larga serie efectuada esta semana y que coincidieron con la jornada final de las maniobras aéreas más grandes organizadas por Estados Unidos.
PUEDES VER: Detienen a presunto conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela para evitar ser secuestrada
Corea del Norte ha lanzado una treintena de misiles balísticos esta semana; uno de ellos cayó en aguas territoriales surcoreanas.
Con información de Europa Press y AFP.