Cargando...
Mundo

Hombre gana la lotería y va disfrazado a reclamar su premio para que su familia no lo reconozca

El sujeto ganó 30 millones de dólares y afirmó que compró diferentes billetes hasta alcanzar el premio mayor durante una década. El hecho ocurrió en China.

larepublica.pe
El sujeto de nombre Li tuvo que ir a cobrar su premio disfrazado de un personaje de caricatura para que su familia no lo reconozca. Foto: Twitter difusión

Un hombre en China logró llevarse al premio mayor de una lotería local. El monto de lo obtenido fue la exorbitante suma de 219 millones de yuanes chinos (USD 30.000.000).

Según el medio chino Nanning Evening News, el sujeto de nombre Li, quien no quiso revelar su identidad completa, compró los billetes de lotería durante una década hasta que finalmente pudo llevarse el mayor de los premios.

Sin embargo, el individuo no quería que su familia se enterase de su buena fortuna, así que optó por ir a reclamar sus ganancias disfrazado de un personaje de caricaturas al centro de lotería Guangxi Welfare.

El objetivo de Li fue de asegurarse de que no existiera ninguna posibilidad de que lo identificaran. “No le dije a mi esposa e hijo (lo del premio) por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran duro en el futuro”, comentó el afortunado sujeto para el citado medio de comunicación.

Como acto benéfico, el apremiado hombre informó que donó cinco millones de yuanes a obras de caridad.

En países asiáticos como China, Corea del Sur y Japón, el trabajo duro es muy valorado, y hasta puede ser un significante de estatus o de jerarquía social, por lo que el éxito se mide más en la labor que en la suerte.