Lo que debía ser una noche de celebración por la festividad de Halloween se convirtió en una tragedia por el cúmulo de asfixia humana que sucedió en una estampida que se llevó a cabo en el barrio de Taweon, en el centro de Seúl, Corea del Sur.
Según lo establecido por las autoridades locales, un aproximado de 59 personas han perdido su vida, a raíz de la marea humana que se trasladó por las calles del sur de Corea en la noche del sábado 29 de octubre.
En esa línea, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria de prioridad.
De acuerdo a la agencia internacional EFE, 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria, según el departamento de bomberos.
La congestión peatonal tuvo lugar en torno a las 11.30 p. m. (hora local) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
Cabe señalar que el barrio de Itaewon, ubicación colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar El día de brujas en Seúl.
PUEDES VER: Al menos 59 muertos y 150 heridos tras estampida durante celebración de Halloween en Corea del Sur
A través de redes sociales, estas son las imágenes que vienen circulando sobre la tragedia que dejó una estampida humana en Corea del Sur.
Foto: EFE
Aún no se confirma la cantidad de decesos en la estampida humana en Corea del Sur. Foto: AFP
Paramédicos surcoreanos atendiendo a los afectados. Foto: AFP
Decenas de personas han sido reportadas con problemas paro respiratorios graves. Foto: AFP