Cargando...
Mundo

Al menos 146 muertos y 150 heridos tras estampida durante celebración de Halloween en Corea del Sur

Trágica celebración: en redes sociales se difundieron vídeos de cientos de personas recostadas en el suelo por fiestas de Halloween en el centro de Seúl.

larepublica.pe
Foto: @MediaWarriorY/ Twitter

Una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl ha dejado alrededor de 146 muertos y unos 150 heridos, varios de ellos en estado muy grave, según ha informado el departamento de bomberos de la capital surcoreana.

Por medio de videos compartidos en redes sociales, se han mostrado escenas de los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

El Departamento de Bomberos ha informado de que 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha puesto en acción una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

Una supuesta estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, donde año a año se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.

“Hasta las 02:30, 120 murieron y 100 resultaron heridos”, informó un funcionario del departamento de bomberos, Choi Sung-bum, a los periodistas en el lugar de los hechos. “El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween”, dijo Choi, quien añadió que el número de muertos podría aumentar con el pasar de las horas.

En un primer momento, los bomberos locales habían informado a la agencia de noticias Yonhap que alrededor de 50 personas estaban siendo atendidas después de sufrir paros cardíacos.

En Corea del Sur, los servicios de rescate se refieren a paros cardíacos hasta que un médico declara oficialmente la muerte de una persona.

Con información de EFE y AFP.