Alrededor de 37 millones de botellas del desinfectante Pine-Sol fueron retiradas del mercado en Estados Unidos porque podrían contener una bacteria dañina.
Clorox retiró del mercado ocho versiones de Pine-Sol: limpiadores multisuperficie perfumados Pine-Sol (limpiador de lavanda, ondulado chispeante y aromas frescos de limón), limpiadores multiusos CloroxPro Pine-Sol (limpiador de lavanda, ondulado chispeante, limón fresco y aromas energéticos de naranja) y Clorox Professional Pine-Sol limpiador de limón fresco.
PUEDES VER: Aprueban el matrimonio igualitario en el estado mexicano de Guerrero; ya solo falta Tamaulipas
La empresa señaló que los productos podrían contener una bacteria llamada Pseudomanos aeruginosa, que afecta a personas con sistemas inmunológicos comprometidos o personas con dispositivos médicos externos, y podrían correr el riesgo de una infección grave que requiera tratamiento médico, de acuerdo a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC).
Dichas botellas tienen códigos de fecha que empiezan con el prefijo A4, seguido de un número de cinco dígitos. La empresa ha señalado que, en caso de tener una botella retirada del mercado, la persona proceda a desecharla y se comunique con la compañía para obtener el reembolso.
Estos productos habrían sido fabricados entre enero de 2021 y septiembre de 2022, y fueron elaborados en Forest Park, Georgia. Se vendieron a través de Amazon, Walmart, Dollar Tree, Target, Sam’s Club, Kroger, entre otros.