Cargando...
Mundo

“¿Usted nos va a robar en vivo?”: periodista se enfrenta a delincuentes en intento de asalto

Delincuentes con arma de fuego interceptaron a un equipo periodístico en plena transmisión en vivo cuando informaban sobre las “seguridades en los alrededores del estadio Monumental”, donde se jugará la final de la Copa Libertadores en Ecuador.

Un equipo periodístico del Teleamazonas pasó por un intento de robo cuando transmitían en vivo, la mañana de este martes 25 de octubre, desde el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador, lugar en donde se jugará, en los próximos días, la final de la Copa Libertadores.

La periodista Vanessa Robles informaba sobre las “seguridades en los alrededores” del recinto deportivo cuando dos hombres en moto se acercaron con intenciones de robar, según narra la comunicadora.

“Estamos en vivo. ¿Usted nos va a robar en vivo?”, le recriminó la mujer a los individuos encapuchados, quienes al ser grabados dieron la vuelta y huyeron. La reportera agregó que los sujetos sacaron una pistola, pero, cuando fueron enfocados, la guardaron y se cubrieron el rostro.

Tras el incidente, un policía pasó por el lugar de los hechos; sin embargo, tras una breve persecución, no pudo atrapar a los delincuentes.

Reportera de Teleamazonas se pronuncia tras el intento de robo

“Nosotros sentimos lo que siente el ciudadano al salir a la calle y al escuchar el sonido de la moto, el nerviosismo y el miedo porque nos falta seguridad”, dijo Robles, horas después del incidente.

Delincuencia en Ecuador

Ecuador está azotado por una espiral de violencia en las calles, con asaltos y robos frecuentes en varias ciudades del país, y que también se evidencia en las diferentes masacres ocurridas en las cárceles, donde las autoridades han advertido de la disputa entre bandas criminales por el control de las prisiones.

En lo que va de año, más de 100 reos han muerto en disputas entre presos en las cárceles ecuatorianas, y son más de 400 los reclusos asesinados desde 2020.

Con información de EFE.

Lo más visto

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"