El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, así como de varios clubes del fútbol y escuderías de Fórmula 1, entre otros, falleció hoy a los 78 años de edad.
Esta noticia fue informada por la compañía al hacer público un mensaje enviado por mail a sus trabajadores. En este comunicado se avisa a la prensa que de momento no se responderán preguntas.
PUEDES VER: Gemelos víctimas de tortura logran huir de su madre y su padrastro: eran esposados y estaban desnutridos
”Le rogamos que comprenda que no estaremos disponibles para responder a sus preguntas hasta nuevo aviso. Le agradecemos que respete el deseo de la familia y los amigos más cercanos al señor Mateschitz de mantener su privacidad”, señala la nota.
”En estos momentos, el sentimiento que predomina es el de la tristeza. Pero pronto la tristeza dejará paso a la gratitud, a la gratitud por lo que él cambió, movió, alentó e hizo posible para tantas personas”, escribió Red Bull a sus empleados.
“Es tarea y responsabilidad de todos nosotros continuar la obra de su vida en su espíritu”, añadió en su breve mensaje electrónico.
PUEDES VER: Capturan a sujeto que violó a su hija desde los 12 años y le dio anticonceptivos para no embarazarla
Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, así como de varios clubes de fútbol, entre ellos, el austríaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana.
La empresa patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático.
La revista Forbes estimaba en abril pasado la posesión de una fortuna en 27.400 millones de euros por parte del magnate, con lo que ocupa el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación.