Cargando...
Mundo

Rusia: tiroteo deja 13 muertos y 21 heridos en colegio

Entre las víctimas mortales figuran 7 niños. Según las informaciones, el atacante se suicidó luego de haber perpetrado el hecho y las causas aún se encuentran en proceso de investigación.

Conmoción en Rusia tras la muerte de 13 personas producto de un tiroteo dentro de un centro educativo. Foto: EFE
Conmoción en Rusia tras la muerte de 13 personas producto de un tiroteo dentro de un centro educativo. Foto: EFE

Conmoción en Rusia. Un tiroteo ocurrido este lunes 26 de setiembre dejó el saldo de 13 personas fallecidas, entre ellas siete niños, en un colegio de Izhevsk, en la región Udmurtia, ubicada al centro del país ruso.

Según la agencia de noticias TASS, el crimen fue organizado y ejecutado por un hombre que se habría suicidado luego de haber cometido el atroz hecho.

El Ministerio de Interior de Udmurtia confirmó mediante su cuenta de Telegram que las autoridades hallaron el cadáver del atacante en el interior del centro educativo.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, consideró el caso como una “tragedia” e informó que entre las víctimas mortales figura un guardia de seguridad. Además, dio algunos detalles del asesino, a quien se le habría hallado unos símbolos nazis entre sus prendas.

Según Brechalov, “una persona no identificada” entró en la escuela, mató al guardia y luego abrió fuego en el interior del establecimiento apuntando hacia los niños.

“La evacuación terminó” y el “conjunto del perímetro está acordonado”, agregó la autoridad. Según el Comité de Investigaciones de Rusia, el tiroteo se produjo en medio de un clima tenso en muchas regiones del país, en el marco de movilización militar de cientos de miles de reservistas por la ofensiva en Ucrania.

Tras el siniestro, se procedió a ejecutar la evacuación del centro, mientras continúan las investigaciones federales en la zona.

Lo más visto

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

LEER MÁS

¿Qué pasó con Maye Brandt, la Miss Venezuela que tuvo una prometedora carrera?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League