El papa Francisco señaló que en el ángelus del último domingo pidió en sus plegarias, con dos horas de antelación desde el municipio de Matera, más “nacimientos” e “hijos” a Italia.
“Me atrevo a pedir a Italia, más nacimientos, más hijos”, instó el papa desde la ciudad italiana —en la región de Basilicata, en el sur del país— hasta donde ha viajado para clausurar el XVII Congreso Eucarístico Nacional.
PUEDES VER: Histórico: Cuba reconoce el matrimonio igualitario y la gestación subrogada en referéndum
Su llamamiento coincidió con las elecciones para escoger a un nuevo primer ministro en Italia, en la que los ciudadanos eligieron a la ultraderechista Giorgia Meloni, la primera mujer en llegar al poder en el país europeo.
Además, el sumo pontífice recordó que ayer la Iglesia celebró la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el lema “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”.
PUEDES VER: ¿Qué se sabe de la apertura de la frontera de Colombia con Venezuela tras 7 años de discordia?
“Comprometámonos a construir un futuro más inclusivo y fraterno en el que cada persona encuentre su lugar y sea respetada, donde los migrantes, refugiados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad”, enfatizó.
Durante la mañana del domingo —debido a las condiciones meteorológicas— el papa Francisco se vio obligado a adelantar su programa de viaje para la visita pastoral a Matera para la conclusión del 27º Congreso Eucarístico Nacional.
Con información de Europa Press.