Cargando...
Mundo

Putin defiende política “soberana” de Rusia antes de Asamblea General de la ONU: “No nos desviaremos”

“Queremos seguir promoviendo una agenda internacional unificadora”, señaló. Mandatario ruso no asistirá a cita diplomática cuyo itinerario estará marcado por la guerra en Ucrania.

Putin llegó al poder en 1999 y culminó su segundo mandato en 2007. De 2008 a 2012 cumplió la labor de primer ministro de Rusia. Su liderazgo podría prolongarse hasta 2036. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/EFE/AFP
Putin llegó al poder en 1999 y culminó su segundo mandato en 2007. De 2008 a 2012 cumplió la labor de primer ministro de Rusia. Su liderazgo podría prolongarse hasta 2036. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/EFE/AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió el martes continuar con su política exterior “soberana” y denunció la voluntad de “hegemonía” estadounidense antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, marcada este año por la ofensiva de Moscú en Ucrania.

Putin envió a su ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, a Nueva York. Además, se conoció que no está previsto ningún mensaje del jefe de Estado ruso en la Asamblea General de este año, en el contexto de la intervención en Ucrania.

Al recibir el martes en Moscú las cartas credenciales de nuevos embajadores, Putin pronunció un discurso que habría podido ocupar su lugar en la 77ª edición de la asamblea: “Lamentablemente, el desarrollo hacia la multipolaridad tropieza con la resistencia de quienes se esfuerzan por mantener un papel hegemónico en los asuntos del mundo y buscan controlarlo todo: América Latina, Europa, Asia y África”.

“Hay que decirlo claramente: los que están en posición de hegemonía están bastante bien desde hace bastante tiempo, pero no puede continuar así para siempre. Esto es imposible”, añadió.

“Nosotros, Rusia, no nos desviaremos de nuestra trayectoria soberana. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tenemos la intención de seguir promoviendo una agenda internacional unificadora y de contribuir a la solución de graves crisis regionales”, precisó.

Inició Asamblea General de la ONU

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, la Asamblea General de la ONU se llevará a cabo de manera presencial y contará con la presencia de varios líderes y jefes de Estado del mundo.

La inauguración de la cita diplomática estuvo a cargo del secretario general del ente, Antonio Guterres. El diplomático alertó de la “tormenta perfecta” que se cierne sobre el planeta y que provocará un “invierno de protestas”.

Lo más visto

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

Arqueólogos hallan una colección histórica del Imperio romano de hace 2000 años que ayuda a entender la vida cotidiana de la época

LEER MÁS

El plan de San Martín para el Perú tras la independencia de 1821 que nunca se cumplió y pudo cambiar la historia de Sudamérica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Sudamérica alberga la mayor cantidad de reserva de agua del mundo: ¿Qué países se benefician?

El plan de San Martín para el Perú tras la independencia de 1821 que nunca se cumplió y pudo cambiar la historia de Sudamérica

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Vladimir Cerrón dejará la clandestinidad: TC declara fundado hábeas corpus y deja sin efecto su prisión preventiva

Martín Vizcarra continuará en prisión: PJ rechaza demanda de habeas corpus por caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Familiares de deudos no se reunirán con Keiko Fujimori tras promulgación de impunidad de FF.AA. y PNP

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?