Cargando...
Mundo

Indignación en EE. UU. por policía que asesinó a afroamericano que estaba desarmado y en cama

Joven de 20 años fue abatido por oficial durante allanamiento a su vivienda. Crimen ha generado diversas manifestaciones.

Familia de Donovan Lewis denunciará el crimen, que ya ha generado diversas movilizaciones en Estados Unidos. Foto: composición/LR/Policía de Columbus/Columbus Dispatch
Familia de Donovan Lewis denunciará el crimen, que ya ha generado diversas movilizaciones en Estados Unidos. Foto: composición/LR/Policía de Columbus/Columbus Dispatch

Donovan Lewis, joven de 20 años, murió asesinado en la madrugada del último martes 30 de agosto luego de que un policía le disparara. El atentado sucedió en la ciudad de Colombus, capital del estado de Ohio, en Estados Unidos.

Un video de la cámara fijada al cuerpo de uno de los policías, que portaba la orden de detención, muestra a un oficial y a su perro abriendo la puerta de una habitación y, después, disparando casi de inmediato al joven que permanecía en la cama.

Tras el suceso, se abrió una investigación y el alcalde de Colombus, Andrew Ginther, prometió “total transparencia” alrededor de la “trágica muerte de Donovan Lewis”. De igual manera, la oficina de Rex Elliott, abogado de la familia, confirmó que presentará una demanda, y no dio más detalles.

A través de un comunicado, Elliott denunció cómo el “uso excesivo y completamente innecesario de la fuerza se ha vuelto común en Colombus” por parte de los agentes policiales.

“Cuadro a cuadro, el video revela la verdad: tres oficiales blancos acompañados por un perro agresivo K9 le dispararon a un sujeto de 20 años desarmado, a sangre fría, mientras se sentaba en su cama”, señaló el hombre de leyes.

La jefa de la Policía de Colombus, Elaine Bryant, dijo que el oficial disparó cuando Lewis levantó su brazo y parecía sostener algo en su mano, según reportes de prensa. Sin embargo, cerca de él solo se encontró un cigarrillo electrónico, continuó Bryant.

Este fin de semana, se esperan manifestaciones en apoyo a la familia para pedir justicia por Lewis, dijo Ramon Obey, del grupo social de justicia J.U.S.T.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys