Cargando...
Mundo

Indignación en Libia: sujeto casi mata a su esposa tras negarse a abortar

Mujer de 21 años perdió el feto y se debate entre la vida y la muerte en un hospital en Libia.

Sociedad libia se encuentra conmocionada tras hacerse público el caso de violencia machista contra Hana Mohammed Khodor. Foto: AFP/referencial
Sociedad libia se encuentra conmocionada tras hacerse público el caso de violencia machista contra Hana Mohammed Khodor. Foto: AFP/referencial

Un hecho de extrema violencia machista ha conmocionado a la sociedad libia en el último mes. Hana Mohammed Khodor, una joven de 21 años, se encuentra luchando entre la vida y la muerte después de que su esposo casi la asesinara por negarse a abortar.

La víctima presentó múltiples golpes y fuertes quemaduras en gran parte de su cuerpo, informaron las autoridades locales.

Medios locales destacan que todo inició el último 6 de agosto cuando Hana Mohammed Khodor le comunicó a su esposo que estaba embarazada de cinco meses. Luego de tener la conversación, el hombre le pidió a ella que abortase debido a los escasos recursos de la familia. Ante eso, la víctima se negó, le comentó que quería tener al bebé y encargase de los cuidados.

Después de eso, el sujeto tomó una actitud violenta y la agredió hasta casi matarla. Hana fue trasladada al hospital Al-Salam, situado en Trípoli. Luego de recibir la asistencia, los médicos comprobaron que el feto que esperaba había fallecido tras recibir los golpes y por las secuelas del ataque con fuego.

“Está entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos. Hana estaba embarazada de cinco meses cuando ocurrió el incidente. El feto murió y tuvimos que operarla para sacárselo. Sus posibilidades de supervivencia son muy sombrías”, dijo uno de sus médicos al medio de comunicación Arab News.

La joven recibe un tratamiento costoso que abarca las 15 transfusiones diarias, estar conectada a un soporte vital y la cama en la que se encuentra ingresada cuesta 100 euros diarios. Sus familiares han abierto una recaudación de fondos para costear los gastos, mientras que los galenos que le dan la asistencia han decidido renunciar a sus honorarios para rebajar la tarifa.

Lo más visto

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Colombia registra al menos 111 muertos tras ser declarada en emergencia por desastre nacional por el terremoto de magnitud 7,4

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Llegó buscando una vida lejos de Lima y terminó creando vida en el desierto en un paraíso: el peruano que hizo florecer una región de la capital donde casi nada crecía usando energía renovable

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"