Cargando...
Mundo

Trump insinúa que el FBI podría haber “colocado” pruebas durante allanamiento de su vivienda

El expresidente, además, aseguró que es víctima de una caza de brujas y de una “persecución política”.

Donald Trump insinúa cada vez más abiertamente que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024. Foto: AFP
Donald Trump insinúa cada vez más abiertamente que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024. Foto: AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió, este miércoles 10 de agosto, a través de su red social, Truth Social, que la Policía Federal (FBI) pudo haber “colocado” pruebas en su contra durante el allanamiento de su complejo residencial en el estado de Florida, a principios de esta semana.

“El FBI y los otros agentes del Gobierno Federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercaran a las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago”, protestó el republicano en su plataforma.

“Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban o, lo que espero que no haya sucedido, ‘colocaban’ pruebas”, afirmó sin fundamentar sus declaraciones. “¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los pudiera observar y sacaron a todos?”, remarcó Trump.

¿Por qué registraron la mansión de Donald Trump?

El FBI estaría en la búsqueda de documentos oficiales en la residencia de Florida, de acuerdo al diario The New York Times, quien citó fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo con la versión del Times, estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca, en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Por el momento, ni el Departamento de Justicia ni el FBI han aclarado si la operación de la policía federal estuvo relacionada con la búsqueda de estas numerosas cajas de documentos que Trump se llevó en enero de 2021, con la investigación sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio o con las sospechas de fraude financiero de las de que es objeto la Organización Trump en Nueva York.

El expresidente, que se declara inocente en cada uno de esos casos e insinúa cada vez más abiertamente que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024, asegura ser víctima de una caza de brujas y de una “persecución política”.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"