Cargando...
Mundo

Quinceañera se desmaya en plena fiesta y horas más tarde fallece en hospital

El lamentable hecho se ha viralizado en redes sociales, ya que algunas agrupaciones musicales del lugar expresaron sus condolencias.

larepublica.pe
El triste suceso tuvo lugar en la ciudad de San Pedro, dentro del estado mexicano de Coahuila. Foto: composición LR/Milenio Digital/NRT México

Una quinceañera, identificada como D. M., sufrió una descompensación cuando se encontraba bailando un vals en plena fiesta, por lo que, inmediatamente, fue llevada a un centro médico, en el que más tarde informaron su fallecimiento.

Según los medios locales, el fatídico hecho ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 31 de julio en la localidad de Coahuila, México. Por otro lado, aún no se han dado detalles de la causa de su deceso; de hecho, la familia afectada y amistades han solicitado privacidad y respeto mediante una publicación en Facebook.

“Señores, creemos que el morbo de que falleció o que le pasó está de más. Solo agregaremos que no fue durante un pleito ni accidente”, comunicaron.

De acuerdo con las declaraciones de los presentes y los miembros de los grupos que se presentaron en la celebración, explicaron que la joven se desmayó de la nada y, seguidamente, comunicaron que el evento había culminado. Posterior a ello, la familia dio a conocer la lamentable noticia.

Por último, la agrupación de musical Bailes de Ranchos expresó su más sentido pésame para los parientes y dejaron algunas palabras de despedida en su publicación; además, manifestaron que se encontraban de luto por el suceso.

La joven murió luego de desmayarse en su fiesta de quinceaños. Foto: Facebook/Bailes de Ranchos.

“En lo personal nos conmueve y duele, ya que era una joven con mucha vida por delante y, seguramente, con sueños que quedaron inconclusos. Deseamos a la familia mucha resignación y que Dios les mande consuelo”, enunciaron en su cuenta de Facebook.

Finalmente, el sonidista de la fiesta también quiso demostrar su pesar: “Los planes para la fiesta de XV años de nuestras hijas se lleva, muchas veces, años y años de planeación; la familia, padres y, sobre todo, la señorita festejada viven y anhelan con tanta ilusión que llegue ese momento en el que se hace la presentación oficial del paso de niña a señorita. Sin embargo, el día de ayer en Rosita, Coahuila, este acontecimiento, que inició con alegría y festejo, terminó con la triste y lamentable pérdida de la vida de la señorita D. M., quien junto a su familia celebraban este acontecimiento tan esperado”, fueron sus palabras.