El béisbol de menores se viste de negro en el continente sudamericano, especialmente en Venezuela, ya que falleció Santiago D., una joven promesa de dicho deporte que se desempeñaba como lanzador en la escuela local Cardenales de Cordero.
El joven de 16 años de edad, que tenía la posición de pitcher, se encontraba disputando un juego de estrellas de su categoría en la parroquia La Concordia, ubicada en el estado de Táchira, el último 30 de julio en horas de la tarde.
Luego de lanzar la pelota desde su posición hacia el bateador, el menor fue impactado fuertemente por el esférico a la altura del tórax. Según el medio local Táchira Noticias, el deportista cayó al suelo y seguidamente le dio un para cardiaco, el cual acabó con su vida.
Asimismo, el medio local posteó en sus redes sociales un video en el que el adolescente logra enviar la bola hacia la primera base; no obstante, seguidamente se desplomó sobre el campo.
Vide: Twitter/@TachiraNoticias
PUEDES VER: Venezuela cederá un millón de hectáreas a Irán para cultivo de cereales, confirma autoridad iraní
Tras lo ocurrido, la víctima recibió atención de primeros auxilios. Pese a ello, lamentablemente comunicaron que el joven sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció al llegar al Hospital Central de San Cristóbal.
Finalmente, sus amistades y equipo de béisbol le hicieron guardia de honor en su velatorio. Bajo el grito de “campeón, campeón”, pasearon sus restos dentro del terreno en el que se disputó el encuentro, informó la periodista local Omaira Labrador.