Una joven murió a sus 28 años tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Córdoba, Argentina. El Hospital Domingo Funes de Punilla certificó el deceso de María Agustina Di Martino, quien sufrió una intoxicación con metanfetaminas.
A las 7 de la mañana del último domingo, la joven llegó al centro de salud y, tras pasar una serie de exámenes pertinentes, los médicos le diagnosticaron un edema cerebral, por lo que su estado de salud era crítico.
Luego de permanecer en terapia intensiva durante un día, la salud de María se resquebrajó y falleció ese mismo día por la tarde. Desde ese momento, la Policía investiga con quién se encontraba en la fiesta para determinar lo que ocurrió durante la noche del último sábado.
La joven estuvo en la discoteca La Estación, un predio ubicado en jurisdicción de Malagueño.
La Policía indicó al medio local La Voz que la joven se intoxicó tras haber consumido éxtasis.
“Estamos en plena etapa investigativa. Tratando de determinar qué consumió y si alguien le suministró alguna sustancia. Se ordenaron distintas medidas procesales para determinar qué sucedió, dónde sucedió, tratando de reconstruir los hechos que terminaron con el fallecimiento de esta joven”, señalaron.
PUEDES VER: Murió el ‘Hombre Araña’: ladrón intentó trepar un edificio para robar, pero cayó al vacío
Éxtasis es el nombre popular con que se conoce a la metanfetamina (MDMA), una droga que provoca serias intoxicaciones y alteraciones cardiovasculares.