Cargando...
Mundo

Internautas añaden a Google Maps Brandon Falls, el lugar donde Joe Biden cayó de su bicicleta

La reciente caída del mandatario se suma a la preocupación sobre su salud mental que, aparte de la red, también fue discutida en la Cámara de Representantes.

El presidente Joe Biden da un paseo en bicicleta en Delaware, el 18 de junio de 2022. Foto: captura de video RT
El presidente Joe Biden da un paseo en bicicleta en Delaware, el 18 de junio de 2022. Foto: captura de video RT

Usuarios de Google Maps marcaron en el mapa el lugar donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó de su bicicleta el pasado 18 de junio. Lo llamaron Brandon Falls, que en español significa “cataratas Brandon” o “Brandon cae”. La marca desapareció el último martes 19 por la noche.

El líder del país norteamericano se cayó de su bicicleta durante un paseo en Delaware al intentar frenar para saludar a los periodistas. El incidente se debió a que no pudo quitar los pies a tiempo de los pedales mientras intentaba detenerse. Más tarde, la Casa Blanca informó que el mandatario no requirió de revisión médica.

Captura de pantalla, Google Maps.

Por otro lado, la salud mental del mandatario fue nuevamente puesta a discusión durante una audiencia en la Cámara de Representantes por el congresista republicano de Texas Troy Nehls y el secretario del Transporte, Pete Buttigieg.

“Ahora vemos que los principales medios de comunicación cuestionan el estado mental del presidente Biden, y con justa razón”, dijo Nehls. “Tristemente, el presidente da la mano a fantasmas y a personas imaginarias, y se cae de bicicletas”, agregó el congresista, citado por The Washington Post.

“¿Han hablado con los miembros del gabinete sobre la aplicación de la 25.° enmienda al presidente Biden?”, preguntó el político.

Una sección nunca aplicada de la vigesimoquinta enmienda a la Constitución de EE. UU. permite al vicepresidente y a altos funcionarios de la Administración destituir al jefe de Estado si “no está en condiciones de cumplir con los deberes de su cargo”.

Con información de EFE

Lo más visto

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

Ryker Webb, el niño de 3 años que desapareció 2 días en el bosque y “vivió un infierno en vida”

LEER MÁS

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"