Durante la mañana de este sábado 16 de julio se registró un ataque terrorista en el departamento de Antioquia, Colombia, en el que fallecieron dos personas y otras más resultaron heridas. Medios locales destacan que se trataría de un artefacto con explosivos que fue sembrado y detonado en la vía que conduce al Urabá, zona donde opera el Clan del Golfo.
Las autoridades detallaron que el ataque acabó con la vida de un policía y un civil, mientras que dos uniformados más quedaron afectados.
PUEDES VER: Fuerzas colombianas abaten a “Iván Mordisco”, principal jefe de las disidencias de las FARC
El objeto explosivo habría sido abandonado en plena vía que conduce al Urabá antioqueño y se activó al paso de una patrulla de la Policía Nacional, informó el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Antonio Urrego.
La patrulla policial quedó incinerada y otros vehículos se vieron afectadps por el ataque. Un reporte de la web de Noticias RCN detalla que los funcionarios atacados hacen parte de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia.
Hasta ahora no se ha difundido mayor información sobre el estado de salud de los heridos; sin embargo, permanecen bajo los cuidados del personal del hospital del casco urbano de Cañasgordas.
Trascendió que las autoridades, en las próximas horas, instalarán un consejo de seguridad en la zona donde opera el Clan del Golfo