Cargando...
Mundo

Mujer estafó con más de 40 millones de pesos a anciano con un falso embarazo

La Fiscalía de España investiga a una mujer colombiana por haber estafado a un hombre de 70 años con el cuento de la gestación no deseada.

La Fiscalía española pidió 2 años de cárcel contra la estafadora. Foto: AAMS/referencia
La Fiscalía española pidió 2 años de cárcel contra la estafadora. Foto: AAMS/referencia

Una ciudadana colombiana se habría aprovechado de un hombre 30 años mayor que ella con el cuento de que se había embarazado de él y necesitaba dinero para frenar el proceso de gestación. Según medios españoles, la mujer tendrá que enfrentar cargos por estafa.

Según el medio Cadena Ser, los hechos ocurrieron al norte de España, en la ciudad de Gijón. La Fiscalía de dicha zona solicitó que la fémina en cuestión sea investigada por el delito, además de que impongan una condena de dos años de prisión en su contra.

Aún no se conoce el verdadero nombre de la acusada, pero se sabe que tiene 41 años de edad. Ella entabló una relación con un hombre de 70 años, quien, además, tenía una familia. Fue por ello que la mentira de la gestación fue de fácil credibilidad para el anciano, ya que se mostró de acuerdo con que ella se practicara un aborto.

Se informó que la mujer, quien reside en el país europeo de manera irregular, habría recibido más de 8.000 euros (equivalentes a más de 31.000 soles) para cubrir el costo de la interrupción del embarazo, que iba a ser realizada en una clínica en la ciudad de Madrid.

Fue cuando el adulto mayor se negó a entregar más dinero que la acusada se presentó a su domicilio a reclamarle. Las visitas fueron constantes y, debido a ello, el anciano le reveló la verdad a su esposa; así, ambos decidieron entablar una denuncia que terminó con la captura e investigación contra la fémina.

Lo más visto

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

¿Cuál es el país de América Latina con la economía que más crece en 2025? OCDE precisa que no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''