Jeric Rivas, un joven de Filipinas, fue el protagonista de un emotivo testimonio tras graduarse de Criminología, el cual se hizo viral en redes y ha dado la vuelta al mundo.
La historia sucedió en el año 2019, cuando se graduó en La Concepción College, ubicada en la ciudad filipina de San José del Monte. Incluso, los medios locales señalaron que ganó un premio por haber destacado académicamente.
Pese a ello, Jeric vivió un triste momento en la ceremonia de graduación, pues su familia no estaba para acompañarlo en esa ocasión tan especial para él. Debido a ello, no subió a recibir su premio.
FOTO: Jeric R. Rivas/ Facebook
PUEDES VER: Hiro Onoda: el soldado japonés que pasó 30 años sin saber que la II Guerra Mundial había terminado
El joven mismo narró lo sucedido mediante una publicación en sus redes sociales, en donde pone unas fotografías junto a un texto.
“Sentí una mezcla de felicidad y tristeza nuevamente. Miré a la derecha, miré a la izquierda, y en la parte de atrás y en el frente, todo lo que vi fueron caras felices que sonríen. Sentí mis lágrimas caer, me senté al lado. Sentí envidia”, escribió Rivas en su post.
Sus profesores, al ver lo que sucedía, lo acompañaron y lo motivaron a levantarse.
PUEDES VER: Un sismo de magnitud 6.1 sacude Filipinas
“A mis padres, que aún no podían aceptarme en su vida, si están leyendo esto, este soy yo ahora y espero haberlos enorgullecido”, expresó en su publicación de aquel entonces.
Aunque la historia ocurrió en el año 2019, ha sido nuevamente compartida por miles de personas en redes sociales, quienes aún hoy le desean lo mejor en sus proyectos personales, académicos y laborales.