Los cuidadores del cementerio de Ezpeleta afirman que en repetidas veces un bebé se manifiesta en el lugar. Recientemente, una de las trabajadoras quiso dejar constancia de la presencia paranormal y por ello realizó una grabación que publicó en su cuenta de TikTok.
Angélica es la cuidadora del cementerio en el municipio de Quilmes. Para que su testimonio sea creíble, aseguró que no solo ella había visto al bebé, sino varias personas.
El video cuenta con más de 25.000 ‘me gusta’ y una serie de comentarios que respaldan la versión de la usuaria. Angélica, mientras grabó el momento, explicó lo siguiente: “Hay una estatua de un ángel, y se va moviendo, pero no la movemos nosotros. Ese angelito se mueve por sí solo”.
Asimismo, la usuaria de TikTok comentó que nunca se ha podido ver con claridad el cuerpo del menor y que a veces se logra ver partes, pero no se puede identificar si se trata de un niño o una niña.
“A veces se ve un poco mejor y te confunde. Y muchos me preguntan qué ropa tiene, pero no tiene ropa”, aseguró Angélica, quien también relata que varios trabajadores han visto al fantasma.
Según datos que pudieron recolectar los guardianes del camposanto, el bebé tendría 100 años de fallecido. “Creo que fue en una guerrilla en Quilmes, y la criatura terminó ahí. Pero su tumba no está más: la levantaron hace rato”, reveló Angélica.
Por último, la cuidadora señala que el caso tuvo mucha repercusión entre los vecinos de la zona e internautas. Ella calificó la presencia del bebé como una compañía para todos.
“Es una almita que ya vive ahí. No molesta a nadie, sale a jugar y después desaparece. Es un compañero para todos”, concluyó.