Cargando...
Mundo

Colectivos nudistas marchan sin prenda alguna por la aceptación de cuerpos

En Guadalajara, más de 50 personas salieron desnudas a las calles para promover la diversidad de cuerpos y dejar de lado los estereotipos.

La marcha se dio para luchar contra los estereotipos sobre el cuerpo. Foto: El Milenio/Publimetro
La marcha se dio para luchar contra los estereotipos sobre el cuerpo. Foto: El Milenio/Publimetro

De manera pacífica, distintos colectivos nudistas desfilaron por las calles de Guadalajara para fomentar ideas a favor de la aceptación de los cuerpos diversos. Dicha manifestación fue impulsada por el organismo Comunidad Naturaleza Nudismo, y se dio en el marco del denominado Día al Desnudo.

“El objetivo es hacer una promoción en cuanto al nudismo, sea social o familiar. Creo que algunos se están integrando muy bien y es la primera vez. Estoy muy nerviosa, pero feliz”, indicó la activista Rosario Corva, quien también asistió a la marcha.

Los asistentes se trasladaron desde la Plaza Liberación, pasearon también por la avenida Juárez, posteriormente por la avenida Enrique Díaz de León y Vallarta, hasta la Glorieta de La Minerva, donde se reunieron para tomarse una foto de recuerdo.

A los participantes se les pidió asistir con un calzado deportivo, accesorios para la protección solar y ninguna prenda más. Estas características hicieron que transeúntes observaran con asombro la marcha. Incluso algunos lanzaron silbidos o piropos.

“Ya llevo cinco años participando en nudismo activista. La verdad es que se vivió bastante tranquilo, no hubo ningún comentario ofensivo ni nada. Algunos que otros taparon los ojos a niños, pero fuera de eso estuvo bastante bien”, comentó Caro, otra participante de la manifestación.

En la misma ciudad mexicana ya se han realizado otras marchas del mismo tipo, por ejemplo, el World Naked Bike Ride. No obstante, el objetivo de esta convocatoria no fue promover el nudismo, sino aceptar la diversidad de cuerpos y alejarse de los estereotipos clásicos de la figura humana.

“Queremos, con esta manifestación, que el cuerpo humano sea visto de una forma natural y no con el contexto lascivo que se le ha incorporado con el paso de las generaciones”, señaló otro manifestante.

Lo más visto

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Vocera de Kast asegura que rechazo de Jerí al corredor humanitario no desviará su agenda: "No hay ningún fracaso"

Gobierno de Rodrigo Paz y sindicatos acuerdan anular el decreto económico sobre combustibles y el fin de las protestas en Bolivia

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"