Rusia invadió con poder armamentista a Ucrania, desde febrero 2022, generando una gran preocupación a nivel mundial ante el estallido de una posible y latente tercera guerra mundial. Instituciones de distintos sectores empezaron a pronunciarse, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A la fecha, los militares rusos siguen atacando diversas ciudades ucranianas.
Uno de los que ha levantado su voz sobre la lucha armada entre estas dos naciones ha sido Jorge Mario Bergoglio, actual papa de la Iglesia católica, quien se ha referido sobre el rol de la ONU en el conflicto.
El alcalde de la ciudad ucraniana de Mariúpol ha denunciado la existencia de una gran fosa común en la que han podido ser enterradas entre 3.000 y 9.000 cadáveres. Foto: EFE
PUEDES VER: Paro en Ecuador EN VIVO: Guillermo Lasso declaró al área rural como prioridad de su gestión
En una entrevista para la agencia Télam, Bergoglio criticó a esta organización sin querer afrentarla.
“Después de la Segunda Guerra Mundial hubo mucha esperanza en las Naciones Unidas. No quiero ofender, sé que hay gente muy buena que trabaja, pero en este punto no tiene poder para imponerse”, manifestó, tal como recogió Infobae.
Asimismo, agregó: “Ayuda sí para evitar guerras, y pienso en Chipre, donde hay tropas argentinas. Pero para parar una guerra, para resolver una situación de conflicto como la que estamos viviendo hoy en Europa, o como las que se vivieron en otros lugares del mundo, no tiene poder. Sin ofender. Es que la Constitución que tiene no le da poder”.
Además, llamó a la reflexión indicando que los países deben estar unidos para superar los conflictos.
Papa Francisco lamentó terremoto en Afganistán y pidió apoyo y oración a los fieles en la Asamblea de los miércoles. Foto: EFE