Por primera vez desde que ordenara la invasión a Ucrania en febrero del 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, abandonará su país para asistir a dos eventos durante la semana, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a través de una conferencia telefónica.
En primer lugar, el mandatario viajará este martes 28 de junio a Tayikistán para reunirse con su jefe de Estado, Emomali Rahmon, y el miércoles visitará Turkmenistán para asistir a la Cumbre de Naciones de Mar Caspio.
La última vez que el polémico presidente abandonó Moscú fue precisamente en febrero, antes de ordenar la invasión a Ucrania. Él salió de su país natal para mantener una reunión con el líder chino, Xi Jinping, durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pekín.
PUEDES VER: “¿Nos quitamos los abrigos?”: los líderes del G7 se burlan de las famosas fotos de Vladimir Putin
Por otro lado, Yuri Ushakov, consejero del Kremlin, también reveló este lunes 27 que Vladímir Putin ha recibido una invitación para participar de la Cumbre G20, que se realizará en Bali, Indonesia, en el mes de noviembre.
“Recibimos la invitación oficial. Y respondimos positivamente diciendo que estamos interesados en participar. Por ahora, la invitación es para una participación en persona”, mencionó el funcionario a la prensa, quien destacó que el formato de participación al evento puede ser modificado en los próximos meses.
Tras la polémica decisión de invitar a Rusia a la Cumbre en medio del conflicto bélico con Ucrania, Indonesia anunció que también le extenderá una misiva a Volodímir Zelenski para que acuda a la cita pese a que no forma parte de las potencias económicas.
En tanto, este jueves 30 de junio, el jefe de Estado de Indonesia, Joko Widodo, viajará a la nación que lidera Putin luego de culminar su visita a Ucrania.
Con información de AFP