Cargando...
Mundo

Hombre es asesinado por caimán de 11 pies en un estanque en Estados Unidos

Las autoridades dicen que no existe una amenaza para los residentes y viajeros; sin embargo, no sería la primera vez que eso ocurre.

larepublica.pe
Luisiana tiene un estimado de 2 millones de caimanes. Foto: Google maps

Un hombre de Carolina del Sur, Estados Unidos, murió el último viernes 24 de junio después de que un caimán de 11 pies lo atacara y lo arrastrara a un estanque de retención, así lo señalaron las autoridades locales.

El Departamento de Policía del Condado de Horry dijo que respondieron a una llamada de rescate alrededor de las 11.45 a. m. del viernes cerca del Myrtle Beach Golf & Yacht Club.

Asimismo, también acudieron los miembros de la Sección de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur.

Cuando llegaron a la escena, se determinó que el caimán agarró al hombre que estaba parado cerca de un estanque de retención y lo arrastró.

El cuerpo del ciudadano se recuperó en el estanque. En tanto, las autoridades indicaron que el caimán debía ser sacrificado en el lugar.

El corresponsal de FOX News, Phil Keating, informó que hay millones de caimanes en los Estados Unidos, desde Texas hasta las Carolinas. Por ejemplo, Luisiana tiene un estimado de dos millones de caimanes.

Las autoridades dicen que no existe una amenaza para los residentes y viajeros; sin embargo, no sería la primera vez que eso ocurre.

En Florida han ocurrido casos similares. Por tanto, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) se pronunció al respecto e instó a los residentes a evitar el agua en cualquier momento, especialmente durante la temporada de apareamiento de los caimanes (abril a junio). Durante dicho periodo, los reptiles se vuelven más agresivos.

Se sabe además que en Florida, donde viven alrededor de 1,3 millones de caimanes, este animal mordió a un hombre que caminaba por un motel a principios de este mes. En tanto, los expertos dijeron que es “raro” que los caimanes ataquen a los humanos en situaciones no provocadas.

La FWC declaró que 442 personas fueron víctimas de ataques de caimanes, incluidas 26 muertes, entre 1948 y 2021.

Los caimanes, por lo general, se alimentan de especies de fácil acceso, como animales pequeños, aves, peces y serpientes.