Una abuela australiana se volvió popular en los últimos días por un posteo que realizó en la red social Reddit, donde contó que cuando su hija le pidió que cuide a su nieta, ella le dijo que le cobraría 15 dólares la hora debido a que su casa no es una guardería.
En su publicación, la mujer explicó que su hija tiene 29 años y un bebé de 1 año, del que comenzará a despegarse próximamente con su regreso al trabajo full time, cinco días a la semana durante ocho horas.
La joven le preguntó a su madre si estaría dispuesta a cuidar de su pequeño por dos o tres días a la semana. La mujer le respondió con un rotundo “sí”, pero le explicó que le gustaría recibir un pago de 15 dólares la hora, como retribución por cuidar a su nieto.
“Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete u ocho horas al día (de 7.30 h a 15.00 h) y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana”, sostuvo.
En su relato, la abuela contó que su hija “entendió las necesidades”, pero como le pagan en el trabajo 22 dólares la hora no estaba dispuesta a pagarle 15 dólares a su mamá por cuidar al bebé, así que le ofreció 10 dólares. Oferta que no le gustó a la mujer.
La abuela expresó que su hija “entendió mis necesidades”, pero como cobra 22 dólares la hora no estaba dispuesta a pagarle $15 a su mamá. Foto: captura-Reddit
“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo. Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo”, relató.
“Yo amo a mi nieto, pero como mencioné anteriormente: no soy una guardería”, agregó.
Posteriormente, el caso generó algunas críticas sobre la decisión que tomó la madre. “Solo di que no quieres cuidar niños”, “¿Quieres cobrarle a tu hija más de la mitad de lo que gana por cuidar a tu nieto? Si no quieres hacerlo, di que no y deja que busque a alguien más”.