Cargando...
Mundo

De mal estudiante a poseer la mejor memoria del mundo gracias a los cubos de Rubik

Joven italiano de 20 años se obsesionó con resolver los secretos del enigmático juguete hasta desarrollar una extraordinaria memoria que lo ayudó a ganar un campeonato mundial.

El destacado joven italiano desea graduarse en Neurocirugía. Foto: Andrea Muzii/Instagram
El destacado joven italiano desea graduarse en Neurocirugía. Foto: Andrea Muzii/Instagram

Andrea Muzii es un estudiante de medicina de 20 años que vive en Roma, Italia, y ahora ostenta el título de campeón del Mundial de la Memoria, logro que alcanzó gracias a su destreza con los cubos Rubik. No obstante, hace cuatro años, su vida era muy distinta y estaba lejos de ser una increíble historia de superación.

El joven italiano no fue el estudiante más destacado durante la escuela secundaria: no tenía los mejores promedios y le costaba obtener buenas calificaciones. A los 16 años recibió un cubo de Rubik y el juego lo desafió hasta despertar en él un espíritu competitivo que lo animó a buscar en foros, libros y sitios especializados todos los secretos para resolver el conocido rompecabezas.

Esta obsesión lo llevó a estudiar distintas técnicas de memorización, habilidad que fue perfeccionando con el paso del tiempo. Según contó el joven al Diario Sur de España, comenzó ejercitando su memoria por unos pocos minutos al día, frecuencia que fue creciendo periódicamente.

Mientras entrenaba, Muzzi también se presentaba en competiciones. Su esfuerzo finalmente dio frutos cuando en 2021 logró ganar el Campeonato Mundial de la Memoria, celebrado en China. El italiano fue el único occidental que logró subirse a un podio dominado casi por completo por competidores asiáticos.

Allí logró memorizas 572 cifras en 5 minutos y 1.829 cartas en tan solo media hora. Tras su impresionante victoria, el joven logró convertirse en un influencer de las redes sociales, en las que se muestra resolviendo cubos de Rubik con una mano mientras que con la otra hace malabares y recita todos los dígitos que conforman el símbolo de Pi.

Pese a su fama, Andrea Muzzi mantiene el mismo sueño por el que decidió asistir a la universidad: graduarse en Neurocirugía.

Lo más visto

Un hombre convirtió un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre se apoderara del lugar en solo 1.000 días

LEER MÁS

Hace 85 años, abandonaron a más de 3.500 ovejas una isla: solo 10 fueron rescatadas en 1975 tras ser capaces de mudar lana sin ayuda humana

LEER MÁS

Resultados de Noche del Sinuano de hoy viernes 4 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 60 millones de truchas fueron lanzadas en ríos gélidos, pero terminaron desatando una invasión biológica en menos de 55 años

El nuevo mapamundi aprobado en histórica votación de la ONU: EE.UU., Rusia y China ya no se verían tan grandes frente a África y América Latina

El increíble refugio en España que busca voluntarios para vivir gratis en Islas Canarias: cuidarían animales rescatados durante 3 semanas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Héctor Béjar: “Yo soy un sobreviviente, yo no merecía estar vivo. Yo debí morir hace muchos años”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Rafael Belaunde omitió en su declaración jurada que su padre es director de Paltarumi

Deportes

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"