Cargando...
Mundo

“Se me quedaron enganchados los zapatos”, afirma Joe Biden tras caerse de bicicleta

El pie del político quedó atrapado en el pedal de la bicicleta. Al respecto, la Casa Blanca no tardó en pronunciarse sobre la salud del presidente.

Personal de seguridad lo ayudó a levantarse. (Foto: AFP)
Personal de seguridad lo ayudó a levantarse. (Foto: AFP)

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde está pasando el fin de semana junto a su esposa, Jill Biden.

El mandatario, de 79 años, perdió el equilibrio tras frenar para saludar a varios vecinos. Miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

“Estoy bien”, respondió a la prensa el líder demócrata. Además, explicó que se cayó porque “se le quedaron enganchados los zapatos” en los pedales. El percance ocurrió durante un paseo matutino en bicicleta que realizó junto a su esposa en Rehoboth Beach (Delaware), donde pasa el fin de semana, dado que el lunes es festivo. El jefe de Estado iba vestido con ropa deportiva, casco y guantes.

“Como dijo el presidente, su pie quedó atrapado en el pedal al bajar de la bicicleta y se encuentra bien. No necesita atención médica. El presidente pasará el resto del día con su familia”, indicó a la prensa un funcionario público.

Cuestionado por otros asuntos, afirmó que está estudiando una posible reducción de aranceles sobre China y que “pronto” hablará con su homólogo del gigante asiático, Xi Jinping.

También dijo estar “contento” por el acuerdo de un grupo de senadores demócratas y republicanos para sacar adelante un proyecto de ley con algunas medidas de control de armas.

En marzo del 2021, Biden tropezó tres veces al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, pero la Casa Blanca restó importancia al asunto.

Lo más visto

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

LEER MÁS

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Maduro acusa a EE.UU. de querer "robarle recursos naturales" mientras gobierno de Trump evalúa abordar petrolero por la fuerza

Senado de Argentina aprueba el Presupuesto 2026, primer gran triunfo legislativo del gobierno de Milei: "Un hecho histórico"

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Presentan tachas contra lista de senadores de Fuerza Popular y plancha presidencial de Renovación Popular

"No responden": José Jerí contestó así a mensaje que pedía ayuda para paciente de Essalud

Deportes

FPV le da la razón a Universitario en reclamo contra Alianza Lima: cremas ganan 3-0 el partido por la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas EN VIVO por la fecha 10 de la Liga Peruana de Vóley?