El joven australiano Jakey Boehm, de 28 años, dejó su trabajo de desarrollador web para avocarse a su nueva iniciativa de ‘sueño interactivo’, en el que cobra más de 30.000 euros mensuales tan solo por dormir en su habitación mientras se graba en vivo, mediante las redes sociales.
A través de TikTok, su jornada laboral inicia a las 11 de la noche, cuando la mayoría de la gente se va a descansar, y es que el verdadero desafío no es que sus seguidores lo vean dormir, sino todo lo contrario.
PUEDES VER: Rebel Wilson: acusan a diario australiano de presionar a actriz para que “salga del closet”
El ‘sleepfluencer’, denominación que reciben los influencers del sueño, ha aprovechado que la plataforma asiática permite usar herramientas de pago, con el objetivo de que sus fans pueden activar música a todo volumen y luces de neón para que no logre conciliar el sueño.
El TikToker Jakey Boehm, en una de sus transmisiones en vivo. Foto: TikTok
Cuando Boehm vio que era capaz de generar 5.000 dólares en su primera semana, dejó inmediatamente su empleo para dedicarse exclusivamente a la red social. “Es un dinero que cambia la vida. La primera semana gané unos US$ 5.000, y ahí fue donde pensé ‘esto es grande, puedo hacer algo realmente loco aquí’”, cuenta el australiano a los medios nacionales.
Según el medio digital Business Insiders, el joven ha llegado a ganar 32.000 euros en solo un mes: “Es dinero que te cambia la vida. Disfruto haciéndolo. Ver crecer la página de forma tan constante me da mucha alegría”, expresó Boehm. Sin embargo, también reconoció que puede convertirse en una obsesión: “Es como una adicción; en realidad, estás tratando de llegar a lo más alto todo el tiempo”.
En la actualidad, Boehm posee 444.000 seguidores y se encuentra entre los 50 mejores streamers de TikTok en su país.