Una mujer de 48 años fue detenida por agentes de Carabineros en la comuna de Cartagena, ubicada en la región de Valparaíso (Chile), después de que su hijo la denunciara por amenaza de muerte.
El hecho se registró el pasado fin de semana, a horas de la madrugada, cuando la acusada comenzó a discutir con su hijo de 26 años, con quien vive en el mismo domicilio, según recogió el portal Líder de San Antonio.
“Sin motivos aparentes procede a amenazar a su hijo de muerte, diciéndole (al denunciante y a otro hermano) ‘son unos flojos, salgan a trabajar, no sirven para nada, los voy a matar’”, se consignó en el parte policial.
Asimismo, en la denuncia realizada por el joven indica que “la acusada, acto seguido, comenzó a botar las cosas del inmueble al suelo, continuando con las amenazas”.
El denunciante alertó al personal policial, quienes llegaron hasta la vivienda para detener a la madre por el delito de amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).
Al percatarse de la presencia de uniformados de Carabineros, la mujer trató de huir del lugar, pero terminó siendo capturada en el perímetro del inmueble.
Las autoridades judiciales dictaminaron 45 días como plazo para la investigación y que la detenida quede con medidas cautelares, detalló el medio local.