Cargando...
Mundo

Video de niños que gritan “Petro” en un colegio causa polémica

Los hechos se encuentran en investigación con el objetivo de saber si los menores fueron usados con fines políticos en un colegio en Medellín.

Niños en colegio de Medellín gritando el nombre de Petro. Video: 2020Noticias

Un padre de familia de un colegio de Medellín, Colombia, compartió en sus redes sociales un video en donde se observa el interior de un salón de clases con niños gritando el apellido de uno de los candidatos a la presidencia, este sería Gustavo Petro, el postulante de izquierda por el Pacto Histórico.

El hombre, quien por su seguridad ha decidido no revelar su nombre, declaró al medio local “2020 noticias” que el suceso se llevó a cabo en el colegio del programa Buen Comienzo, la institución educativa La Asunción, en el barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín.

Omar Arango, integrante de Fecode en Antioquia, aseguró a Blu Radio que se debe respetar la norma de ser cuidadosos en la participación en política para que nadie sea calificado de adoctrinador. Pero señaló que es importante saber que, en los colegios, en su mayoría nacionales, existe un respaldo al candidato presidencial Gustavo Petro.

“Nosotros creemos que lo hacen los niños de manera independiente, no estaríamos de acuerdo con que se utilice a los niños para este tipo de actividades, pero defendemos también la participación y manifestación de los niños en este tipo de eventos porque ellos también ven televisión”, manifestó.

Hasta la fecha no existe pronunciamiento oficial de las autoridades municipales ni nacionales al respecto; sin embargo, los hechos se encuentran en investigación con el objetivo de saber si los menores fueron usados con fines políticos.

Lo más visto

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Machado confirma su presencia en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, pese a permanecer en clandestinidad

LEER MÁS

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas