Un padre de familia de un colegio de Medellín, Colombia, compartió en sus redes sociales un video en donde se observa el interior de un salón de clases con niños gritando el apellido de uno de los candidatos a la presidencia, este sería Gustavo Petro, el postulante de izquierda por el Pacto Histórico.
El hombre, quien por su seguridad ha decidido no revelar su nombre, declaró al medio local “2020 noticias” que el suceso se llevó a cabo en el colegio del programa Buen Comienzo, la institución educativa La Asunción, en el barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín.
Omar Arango, integrante de Fecode en Antioquia, aseguró a Blu Radio que se debe respetar la norma de ser cuidadosos en la participación en política para que nadie sea calificado de adoctrinador. Pero señaló que es importante saber que, en los colegios, en su mayoría nacionales, existe un respaldo al candidato presidencial Gustavo Petro.
“Nosotros creemos que lo hacen los niños de manera independiente, no estaríamos de acuerdo con que se utilice a los niños para este tipo de actividades, pero defendemos también la participación y manifestación de los niños en este tipo de eventos porque ellos también ven televisión”, manifestó.
Hasta la fecha no existe pronunciamiento oficial de las autoridades municipales ni nacionales al respecto; sin embargo, los hechos se encuentran en investigación con el objetivo de saber si los menores fueron usados con fines políticos.